martes, 1 de noviembre de 2011


Seguimos con la cuchara. Aquí en España ahora la verdad que apetece el plato calentito porque ya empieza a hacer mas frío. Espero que os guste este. Es un clásico sabroso y nutritivo para todos.

Marmitako:

Ingredientes:
-600 gr de atún fresco.
-1/2 kg de patatas.
-1 pimiento verde alargado.
-1 pimiento choricero.
-1 cebolla.
-1 diente de ajo-
-1dl de aceite.(100ml)
-Sal.

Preparación
Abre el pimiento choricero y retira las pepitas, ponlo en remojo en agua caliente 1 hora para que se rehidrate. Pela las patatas, lávalas y cortalas en trozos de tamaño regular. Lava el pimiento verde, retira el tallo, las semillas y los filamentos del interior, luego trocealo. Lava el tomate, escáldalo i minuto en agua hirviendo, pélalo y picalo.
Lava el atún y córtalo en tacos un poco gruesos. Retira la pulpa del pimiento choricero raspándola con una cucharilla y majala en el mortero con el diente de ajo pelado. Pela la cebolla y picala. Sofríela en una cazuela con el aceite durante unos 8 minutos, hasta que esté transparente. Añade el pimiento y rehógalo 4 ó 5 minutos. Agrega el tomate y el majado, y prosigue la cocción durante 7 u 8 minutos más.
Añade las patatas, cubre con agua y deja cocer durante 20 minutos. Unos 2 ó 3 minutos antes de finalizar la cocción, incorpora los trozos de atún y sazona. Retira la cazuela y deja reposar el guiso 5 minutos antes de servir, para que , con el calor que le queda , se acabe de hacer el atún.

Consejos: para que el caldo quede más trabado, corta las patatas rásgandolas con el cuchillo; así soltarán mejor el almidón.

Prepara el marmitako con caldo en vez de con agua; saldrá mas sabroso. Para hacerlo cuece unas espinas y cabezas de pescado blanco en agua con sal, 1 hoja de laurel, 1 ramita de perejil y unos cascos de cebolla durante 20 minutos. Pasalo por un colador antes de añadirlo.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario