domingo, 6 de noviembre de 2011

¿Qué sabemos del caviar?
Poco  o casi  nada sabemos, que  son hueveras de un pez llamado esturión... color gris oscuro, sabor salado, y muy caro, que se disfruta con placer  en ocasiones especiales... pero, qué tiene el caviar que se ha convertido en deleite de pocos? particularmente no me agrada, la primera vez que lo probé se  me quedó en la lengua, no pude pasarlo,estaba salado, pero me tocaba servir para una reunión, lo hice con galletitas   y rodajas de limón, veía la cara de satisfacción de los invitados , siempe me preguntaba: lo comían solo para estar a la moda? o porque era caro?, no todos los días se podían dar ese gusto, en fin.. .conozcamos algo sobre el caviar, este vídeo muy interesante es del colaborador The Special que lo comparte con todos ustedes. 
"Debido a factores de sobrepesca y polución, el número de esturiones se ha reducido considerablemente, por lo que otras alternativas o sucedáneos son las huevas de salmón, mal llamado caviar rojo.
Como respuesta al problema anterior a la creciente demanda, desde hace varios años se viene desarrollando la Piscicultura del esturión" (sacado de San Google).
Sólo las huevas del esturión se puede llamar "caviar", los demás son huevas, hueveras .. etc  

No hay comentarios:

Publicar un comentario