martes, 22 de noviembre de 2011


Cake económico en 1.2.3 fácil

Mi fuerte no es la repostería, pero estos cakes económicos,me salen de rechupetes, ñam ñam, es tán fácil y rápido que sólo requiere de 5 a 7 minutos , antes de empezar, vayan primero a prender el horno, fuego medio, parrilla media, no olviden que debe ser  en horno pre-calentado...
Este cake lo prepraro en la licuadora.

Ingredientes:
2 tazas de harina prepararada, una pizca de sal y media cucharita de polvo de hornear
2 huevos
1 taza de azúcar ( rubia o blanca)
130 gr. de mantequilla o margarina (derretida en el microondas por 30 seg)
1 taza de yugurt de coco más un chorrito de leche para que no quede tan espeso
1 cucharada de vainilla
coco rallado opcional


Cake de yogurt de coco, fácil, económico, rápido, hasta Beny lo puede hacer...

Preparación:
  • Lo primero.. enmantequillar el molde para el cake, luego enharinarlo..
  • Cernir las 2 tazas de harina, sal, polvo de hornear en un bol o tazón amplio...
  • En la licuadora: poner los 2 huevos, la mantequilla derretida, empezar a licuar, echar el azúcar, el yogurt y finalmente la cucharada de vainilla,licuar por espacio de 2 minutos.
  • Esta preparación, echar sobre la harina , con una cuchara grande, empezar a revolver hasta que quede una masa uniforme, verter sobre el molde , asegurarse que quede todo parejo ..
  • Poner al horno por espacio de 40 minutos, temperatura media, dependiendo del horno puede ser menos, por eso a los 25 minutos revisar, pinchando con un cuchillo o palito de madera, si sale seco apagar el horno y dejarlo por unos 5 minutos, sacarlo, golpear suavemente para que se pueda desmoldar fácilmente.. y listo! dejar enfriar y servir buenas raciones...( si lo dejan a la vista no durará para el té)

Salió robusto, con buen cuerpo, alzadito, y  buen color.


Ven lo hermoso que salió?, este cake no tiene pierde, anímate hacerlo.. luego me cuentas.. este mismo cake he preparado  para un desayuno junto con los mixtos pollo/durazno que haré mañana.

Puedes  variar de sabor, el que gustes, puede ser, leche, naranja, piña, mango, maracuyá o el yogurt que más te guste.. es cuestión de ir  probando, aveces le agrego chispitas de chocolate, trocitos de durazno, piña, pecanas, pasas..más sencillo .. no hay...
Chochi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario