miércoles, 9 de noviembre de 2011


Seguimos con los platos de cuchara. En mi casa siempre gustan. Lo suelo hacer para el medio día, pero a veces mi marido no está para comer con nosotros, y se acaba comiendo un plato por la noche. La verdad es que según que cosas son fuertes, pero le encantan.

Lentejas estofadas con salchichas:

Ingredientes:
-400 gr de lentejas.
-1 cebolla picada.
-2 zanahorias.
-1 pimiento verde.
-2 dientes de ajo.
-6 salchichas estilo Frankfurt.
-1 lata pequeña de tomate triturado.
-100 ml de aceite de oliva.
-Sal.

Preparación:
Dejar en remojo las lentejas durante 6 horas. Lavar las zanahorias, rasparlas y picarlas. Limpiar el pimiento, retirar las semillas y picarlo, pelar los dientes de ajo, y la cebolla y picarlos fino. Cortar en rodajas las salchichas (intentar que tengan el mismo grosor y tamaño).
Calentar el aceite en una cacerola o en una olla, y rehogar la cebolla con los dientes de ajo, una vez pochados, agregar la zanahorias y el pimiento, remover y cocer durante unos minutos. Incorporar las salchichas y el tomate, mantener en el fuego hasta que dé un hervor.
Escurrir las lentejas y añadirlas a la olla. Cubrirlas con agua y sazonarlas con un poco de sal. Cocer a fuego suave hasta que las lentejas estén tiernas (de unos 30 a 40 minutos). Servirlas calientes.
Un consejo: conviene que el guiso repose de 2 a 3 horas para que se integren bien los sabores y dé tiempo a que el caldo se espese ligeramente. En el caso de que queden muy líquidas pasar por el chino unas cuantas cucharadas de lentejas estofadas y añadirlas.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario