martes, 15 de noviembre de 2011


Aquí os paso el e-mail que hemos recibido en la dirección de cocinafabulosa@gmail.com de una amiga. Se llama Carmen y ha querido colaborar en el blog. Nuestros agradecimientos para ella.

Hola, yo normalmente cocino al vapor, incluso esta receta.
Es una receta familiar que me envió una de mis hermanas (que por cierto es geminis) y que a su vez se la dió la cocinera, asturiana ella, para la que quiero una mención especial. Su nombre es Armonía y entres sus talentos se incluye además del arte culinario, la pasión por el arte del tejer en todas sus facetas.

Pastel de cabracho.

Utensilios: Cuencos, cazuela, batidora, molde para plum cake, papel de aluminio, horno, llambiona, estropajo y jabón.

Ingredientes: Un cabracho de 300 gramos limpio (descabezado) , 1 lata de tomate frito Solís de las pequeñas, 4 barritas de surimi, 3 huevos, 1 brik de nata liquida para cocinar de 200ml., perejil, sal, 1 cebolla.

Preparación: Se pone agua en una cazuela y se le añade perejil, una cebolla y el cabracho a fuego medio hasta que esté cocido. Una vez cocido esperamos a que enfrie y lo desmenuzamos concienzudamente, pues tiene bastantes espinas y lo colocamos en un bol. Añadimos el tomate frito, la nata , los huevos y las barritas de surumi y lo pasamos por la túrmix hasta obtener una especie de crema .Después cogemos un molde de aluminio (yo uso papel para hornear como sustituto de la mantequilla) y lo untamos de mantequilla , vertemos la crema dentro y lo tapamos con papel de aluminio.
Introducimos el molde en el horno que estará previamente caliente y dejamos hornear a 250 grados durante 30 minutos o más (depende del horno) o al baño maría durante 1 hora hasta que cuaje.
Dejamos enfriar, desmoldamos y lo colocamos en una fuente adornada con unas hojitas de lechuga .

El túrmix es lo que llamamos batidora.
Solís es la marca del tomate frito.
Surimi son las barritas de cangrejo.
Merche.(Carmen). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario