jueves, 3 de noviembre de 2011




Hoy voy a poner un plato nutritivo donde los haya. Este plato es rico en cinc. El cinc es un mineral necesario para el correcto desarrollo de los órganos reproductores. También es fuente de vitamina del grupo B.

Ternera con champiñones:

Ingredientes:
-800gr de carne de ternera para estofado troceada.
-12 patatas pequeñas.
-400gr de champiñones.
-300gr de cebollitas francesas.
-1 cebolla.
-2 dientes de ajo.
-1 hoja de laurel.
-Unas ramitas de perejil.
-Unas ramitas de romero.
-1/2 litro de vino tinto.
-Harina.
-Caldo de verduras.(puede ser preparado).
-Aceite de oliva.
-Sal y pimienta.

Preparación:

Lava y seca la carne. Pela y pica la cebolla y los ajos. Sofríe estos últimos en una cazuela con un fondo de aceite. Cuando estén doraditos añade la cebolla y rehógala unos 8 minutos. Pasa la carne por harina, sacúdela para eliminar el exceso y añádela. Rehógala 2 minutos. Salpimenta y añade el romero y el laurel lavados. Riega con vino y deja que se evapore a fuego vivo. Cubre con caldo y cuece, tapado a fuego lento, 1 hora, hasta que la carne esté tierna.
Limpia los champiñones, eliminando la base terrosa, lávalos sin dejarlos en remojo, sécalos y córtalos en cuartos. Saltéalos en una sartén con un hilo de aceite unos 7 minutos, hasta que se evaporen el líquido que suelten. Pela las cebollitas dejando parte de la base para que no se deshagan al cocinarlas. Añádelas a la sartén y saltéalas durante 3 minutos. Incorpóralos a la carne unos 15 minutos antes de terminar la cocción.
Pela y lava las patatas. Cuécelas 30 minutos en abundante agua con sal. Escúrrelas y dóralas en una sartén con unas cuantas gotas de aceite. Sirve el estofado caliente, espolvoreado con el perejil, lavado y picadito, y acompañado de las patatas.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario