jueves, 24 de noviembre de 2011


Seguimos con ideas para la navidad. A quién no le gusta unos langostinos?, a mi sí desde luego. Aquí os dejo un coctel que está riquísimo.

Cóctel de langostinos:

Ingredientes:
-16 langostinos.
-1 cogollo de lechuga.
-1 manzana.
-8 cucharadas de mahonesa.
-2 cucharadas de kepchup.
-2 cucharadas de brandy (opcional).
-1/2 naranja.
-1 limón.
-1 cucharadita de mostaza.
-2 cucharadas de nata líquida.
-Sal.
-Pimienta.

Preparación:
Lava los langostinos. Calienta agua en un cazo, y cuando hierva, sazona, añádelos y cuécelos unos 3 minutos, hasta que cambien de color. Escúrrelos, y ponlos en una bandeja con hielo para interrumpir el hervor.
Limpia la lechuga, lávala y escúrrela bien. Luego corta las hojas en juliana. Pela la manzana y parte la pulpa en daditos, retirando el corazón. Exprime el limón y riégala con el zumo para que no se oxide.
Exprime la media naranja, cuela el zumo y mézclalo con la mahonesa, el kepchup, la mostaza y la nata. Añade si quieres el brandy, salpimenta ligeramente y remueve hasta obtener una salsa homogénea.
Pela los langostinos dejando el extremo de las colas a 8 de ellos. Trocea los restantes y mézclalos con la manzana y la salsa rosa. Reparte la lechuga en 4 cuencos y dispón por encima la mezcla de langostinos. Decora con los que has dejado enteros y reserva en la nevera hasta la hora de servir.

Este plato está lleno de energía para los músculos. Se trata de un plato excelente para asegurar un adecuado aporte de vitamina B12, que asegura la reserva energética de los músculos.

Consejo: puedes sustituir la manzana por piña fresca troceada. Recoge el jugo que suelte al partirla y añádelo a la salsa en vez de el zumo de naranja.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario