martes, 1 de noviembre de 2011


Ahora un postre para los mas golosos. Quien no ha comido alguna vez una rosquilla. Quien se resiste a ver el plato y no coger ninguna?. Animaros que son fáciles de hacer y ya me contareis!!!

Rosquillas.

Ingredientes:
-450 gr de harina.
-2 cucharaditas de levadura en polvo.
-3 huevos.
-100 gr de azúcar.
-1/2 limón.
-1 vasito de leche-
-Aceite de oliva suave.

Preparación:
Lava el limón, sécalo y ralla la cáscara. Casca los huevos en un cuenco, añade 1 vasito de aceite , la leche, la ralladura del limón, 80 gr de azúcar y la levadura, y bate con unas varillas manuales. Cuando esté todo bien mezclado, agrega poco a poco la harina tamizada. (se puede hacer con un colador normal que tengamos), y remueve procurando que no se formen grumos, debes conseguir una masa blanda y homogénea. Tápala con un paño y déjala reposar durante una hora en un lugar cálido.
Pasado ese tiempo, ve cogiendo pequeñas porciones de masa formando bolitas, después las estiras con los dedos y le das forma de rosquillas. Pon al fuego una sartén con abundante aceite y, cuando esté bien caliente pero sin que llegue a humear, fríelas por tandas durante minuto, mas o menos, hasta que estén hinchadas y doradas. Retiralas con una espumadera y déjalas escurrir en una fuente cubierta con papel de cocina. Espolvoréalas con azúcar y deja que se enfríen antes de servirlas.

Consejo: a la masa también se le puede echar un chorrito de anís dulce, cogen un gusto muy rico.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario