miércoles, 9 de noviembre de 2011




Chorrillana.

Ingredientes:
-1 kg de patatas.
-3 chorizos.
-4 huevos.
-1 cebolla grande.
-1 kg de carne de cerdo a trocitos pequeños.
-Sal
-Aceite.

Preparación:
Se lavan , pelan y cortan a tiras las patatas. Se fríen en abundante aceite caliente hasta que se doren.
Se colocan en una fuente se le echa un poco de sal y se reserva.
Se corta la cebolla en láminas y se sofríe, cuando está ya sofrita se le añade el chorizo hecho trocitos pequeños y se remueve. Cuando el chorizo ya está se le echa el huevo por encima y se le da vueltas para que se mezcle todo al fuego. En otra sartén se sofrie la carne, sazonada.
En la bandeja que tenemos con las patatas ponemos al rededor la mezcla de cebolla ya frita con el chorizo y huevo y encima de todo la carne ya hecha.

Este plato es para quien sea de buen comer, porque lleva mucho alimento.
Merche.
Tengo una amiga que es de Chile. Trabaja en la panadería que está mas cerca de mi casa. Ayer fui a tomar un café con ella y le pregunté si me podía dar alguna receta típica de su tierra. Me dijo que podría poner un plato que se llama “Chorrillana”. Es un plato fuerte pero rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario