miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mixtos en pan molde

Les enseñaré hacer unos deliciosos sándwiches mixtos de durazno con pollo y otro de espinaca/tocino y huevo, super fáciles..Antes quiero sugerirles que para que te salgan Fabulosos, deberás usar un pan molde pullman de calidad, aveces sale más barato gastar en uno bueno que en dos malos... vayamos  a la receta.
Puedes adecuar esta receta a la cantidad de sándwiches que desees hacer y el pan molde de tu preferencia ( sea integral, marmoleado o blanco) en este caso por cada pan pullman te sale un aprox. 100 mixtos tamaño bocadito
En esta oportunidad les daré las cantidades para un aprox de 60 mixtos tamaño bocadito de pollo/durazno y 40 mixtos espinaca/tocino huevo.
Pollo con durazno(60 aprox.)

1 pechuga especial de pollo ( sin alas ) de aprox 600 a 700 gr
1 lata de durazno ( marca de su preferencia)
9 láminas de pan pullman  ( cortado a lo largo)

Preparación:
Sancochar,cocinar, cocer , hervir ( tengo que poner todos los sinónimos uff ) el pollo, limpio de grasa y piel, agregar sal al gusto, media cucharita de orégano, una ramita de apio ( opcional) que el agua cubra la pechuga, revisar a los 20  minutos su cocción, si está suave, sacarlo, enfriar, y deshilachar, luego picar finamente.( puedes procesarlo también.. pero cada quien tiene su estilo)
Los duraznos sacarlos de su jugo, y laminarlos finamente.




Espinaca con tocino /huevo ( 40 aprox. )
1/4 de espinaca ( 12 hojas aprox.) cortados finamente
200 gr. de tocino (marca de su preferencia)picar en cuadritos y dorar en su propia grasa
8 huevos medianos, cocidos, y picados en cuadritos
6 láminas de pan pullman Maminos ( cortado a lo largo)




Mayonesa:

1/2 litro aprox. de  aceite vegetal 
2 limones
3 huevos( bien lavados )
1 cucharada  de mostaza
1/2 taza de agua mineral o hervida fría
orégano, pimienta, sal al gusto
(en caso que los sandwichs demoren muchas horas en comerse es preferible agregar un sachet de mayonesa de 100 gr. ( marca de su preferencia) por el preservante.
De la mayonesa dependerá el sabor de tus mixtos.
Mayonesa  ( para 100 mixtos aprox. = 1 pan pullman 
Preparación:
  • echar 3 huevos en el vaso de la licuadora
  • agregar el jugo de los 2 limones, más una cucharada  de mostaza, una pizca de orégano y pimienta, 1 cucharadita de sal.
  • prender a velocidad media , tener listo la botella de aceite, empezar a echar el aceite en forma de hilo delgado levantando un poco la botella.( aumente la velocidad).cuando empiece a tomar consistencia, verter sin miedo un poco del agua,
  • ojo.. no toda ( se volverá aguado, no se asusten) luego sigan hechando el aceite, hasta que vuelva a tomar consistencia, agregar todo el sachet de mayonesa 100 gr, probar la sazón, se necesita un aprox. de 1 litro o 4 tazas de mayonesa( la medida está en el  vaso de la licuadora y listo!
Sigan la secuencia de las fotos para armar los sándwiches, super fácil, pero antes deberán tener todo listo y a la mano... al final deberan cortar los bordes e igualar, cortar el tamaño deseado, usar cuchillo eléctrico  de preferencia, cualquier duda , hacerlo con confianza...podrán hacer muchas combinaciones más. 
Chochi.





No hay comentarios:

Publicar un comentario