martes, 1 de noviembre de 2011

Lo que debemos saber: 

 
El limón.- 
La pectina que se encuentra en la piel de limón es una estupenda fuente de fibra que te ayuda a perder peso al convertirse en un gel pegajoso cuando la digieres, lo que evita que el estómago absorba el azúcar demasiado rápido.
Úsala así:
Añade ralladura de limón al adobo de aceite, tomillo y mostaza que uses para marinar las costillas o incorpórala a los dulces.

El Apio 
Este maravilloso tallo hipocalórico tiene mucha fibra, lo que combate las ansias de picar entre comidas. También contiene calcio, que ayuda a concentrar las grasas residuales y a expulsarlas del cuerpo. No se puede pedir más.
Úsalo así: 
Añade un puñado de tallos de apio salteados con un chorro de sidra de calidad para quitarle calorías al pollo asado. Otra opción es comérselo crudo con una guarnición de tomate picado, tabasco y vodka o limón, aceite de oliva,mostaza,orégano.

La Mostaza
Añade 20 g a cualquier comida y un par de horas más tarde, tu consumo de grasas habrá aumentado en un 20%.
Esto se debe a los isotiocianatos, una sustancia hallada en la mostaza que dilata los vasos sanguíneos y aumenta los niveles de efedrina, hormona responsable de la combustión de grasas.
Úsala así
Empléala en los bocadillos calientes y acompañando cualquier carne.

La mostaza se produce a partir de semillas. Estas semillas son de bajas calorías y bajo colesterol, y cuentan con un alto valor proteico y de minerales. Como si esto fuera poco, la mostaza además es antiséptica y digestiva.Así que a probar la mostaza en todos los aderezos,vinagretas, aliños.

Vinagre
El vinagre te ayuda a controlar el aumento de los niveles de glucosa en sangre y de insulina tras una comida, reduciendo el ritmo de vaciado del estómago.
Úsalo así :
Echa un par de cucharadas de vinagre de vino tinto en el estofado de ternera para que la carne te quede más tierna o echa un chorrito de balsámico en el arroz para que éste quede menos pegajoso.

Un poco de historia:
El empleo del vinagre en gastronomía es posible que esté ligado al comienzo de la elaboración de bebidas alcohólicas, en aquellos tiempos es posible que alguien se diera cuenta de lo adecuado de su empleo como conservante. El primer testimonio escrito del empleo del vinagre viene del Imperio romano: el gastrónomo Apicio (contemporáneo del emperador Tiberio) y autor del libro de cocina más antiguo que se conoce en la cultura occidental, De re coquinaria, presenta recetas que emplean vinagre gastronómico.
Se utiliza principalmente junto con el aceite para aliñar verduras y vegetales en las ensaladas. El vinagre es una pieza clave en los escabeches, los marinados y los encurtidos, se emplea en éstos como un conservante ya que ralentiza los efectos de la putrefacción alimenticia. Se suelen emplear los vinagres aromatizados con diferentes hierbas, tales como eneldo, estragón, romero o tomillo; existen también los de ajo

Canela

Esta especia generalmente llega a tu estómago en algún pastelito, pero debería usarse mucho más a menudo.
Consumiendo un cuarto de cucharadita al día durante seis semanas se reduce significativamente el azúcar en sangre y el colesterol malo. También se aumenta la capacidad de metabolizar azúcar.
Úsala así:
En lugar del azúcar del capuccino, o para sazonar el asado del domingo, para quitarle calorías a la ternera.

Chochi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario