viernes, 4 de noviembre de 2011


Hoy vamos a hacer un postre con manzana. Es muy sencillo de preparar, y es muy dulce, apto para personas golosas. Lleva leche condensada, como dato os diré que esta leche es el producto obtenido a partir de la evaporación parcial del agua de la leche, a la que se le añade azúcar, la diferencia con la leche evaporada, es que esta no va endulzada.

Manzanas al horno:

Ingredientes:
-4 manzanas
-4 cucharadas de leche condensada.
-50 gr de almendras picadas.
-50 gr de pasas de corinto.
Para la crema:
-2 vasos de sidra.
-50 gr de azúcar.
-1 cucharadita de maicena.

Preparación:
Lava las manzanas, sécalas, corta un círculo pequeño en la parte superior y reserva estas tapitas. Luego retira el corazón con el utensilio especial o con un cuchillo pequeño.
Pon en un cuenco la leche condensada con las almendras picadas y las pasas. Remueve bien, rellena las manzanas con esta mezcla, y coloca las tapitas reservadas encima.
Dispónlas en una fuente especial de horno y asalas, en el horno precalentado a 180º, durante 20 ó 25 minutos, hasta que queden tiernas.
Vierte la sidra en un cazo, agrega el azúcar y deja hervir hasta que se reduzca a la mitad. Diluye la maicena en un vasito con un poco de agua, añádela al cazo y deja hervir unos minutos más hasta que la salsa espese ligeramente.
Reparte las manzanas en cuatro platos de postre, riégalas con un poco de salsa de sidra y sirvelas con el resto en un cuenco aparte.

Un consejo: pon en el plato junto a la fruta, una bola de helado de vainilla, el contraste de temperaturas y sabores es delicioso.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario