miércoles, 30 de noviembre de 2011



Escalonias o chalotas.

En algunas recetas nos sale a veces un ingrediente que seguro muchas personas no saben que es. Se trata de las escalonias. Es una especie de cebolla, mas pequeñita y con un sabor suave y aromáticas. Su sabor está entre la cebolla y el ajo, proporcionando a las comidas un exquisito sabor entre dulce y picante.
También son conocidas como chalotas. Se pueden disfrutar en crudo y cocinadas, te encantaran en las ensaladas sustituyendo a las cebolletas o elaborando con ellas una vinagreta. Son un ingrediente ideal para guisos y salsas, en cualquier caso los platos tendrán un toque de sabor especial.

Aquí os dejo una receta que tiene este ingrediente.

Albóndigas en salsa de azafrán:

Ingredientes:
-200 gr de carne de ternera picada.
-1 escalonia.
-1 diente de ajo.
-1 cucharadita de huevo batido.
-2 cucharadas de harina.
-50 gr de pan rallado.
-100 ml de aceite de oliva.
-200 ml de jugo de carne.
-Hebras de azafrán.
-Pimienta.
-Sal.

Preparación:
Poner la carne en un cuenco y agregar la escalonia y el diente de ajo pelado y picado fino, el huevo batido, pimienta y sal. Mezclar bien y formar bolas pequeñas. Pasar por harina, sacudir para retirar el exceso y freír en aceite caliente.
Escurrir y ponerlas en un cazo con el jugo de carne y las hebras de azafrán. Cocer durante unos 5 minutos. Servir en una bandejita.

Aclaración: el jugo de carne se puede comprar hecho. Hay una marca que es Bovril que es un concentrado para salsas, guisos y sopas, riquísimo, o si lo preferís, si habéis cocinado carne, simplemente es el jugo que suelta.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario