viernes, 11 de noviembre de 2011


La papa o patata Engorda?

Como alimento básico, equilibrado, liviano y económico, está en la cocina de muchos, porque sin tener mayor conocimiento de sus beneficios, es realmente deliciosa en todas sus formas :huevos fritos con papas fritas, papas al horno, puré con leche y mantequilla, croquetas, panqueques, ensaladas, rellenas,etc.
Pero.. la papa engorda? veamos que se  sabe al respecto.

 "Una porción de 100 gramos equivale a unas 100 calorías", , considerando que una persona consume unas 2.000 calorías diarias", manifiesta René Gómez, investigador del Centro Internacional de la Papa (CIP).

La antidieta propone no comer papa con carne, porque esa combinación engorda.
 En opinión de Nelly Espinola, "con la antidieta se altera el metabolismo. Lo que se debe hacer para adelgazar es disminuir las raciones de comida, aumentar el consumo de agua y hacer ejercicios, pero siempre comer de todos los grupos de alimentos y disminuir las grasas". ( y si lo acompañamos con una gran ensalada de lechugas, pepino, tomate, aguacate (palta) ufff combina no?

En la dieta diaria se elimina el pan, la pasta y...la papa. Pero ni el pan, ni la pasta, y menos la papa engordan. Engorda lo que se asocia al pan a la pasta o a la papa. Cien gramos de papa tiene tan pocas calorías como una manzana, pero si usted la hace en puré y le agrega un pan de manteca, entonces... ¿qué culpa tiene la papa?


Lo que vieron está demasiado fácil y sencillo y está para ñam ñam, cuando se animen hacer alguna receta, no se olviden de comentar y compartir sus experiencias culinarias, que para eso está el Blog, para que juntos aprendamos un poquito cada día.
Gracias The Special por este video.
Chochi








No hay comentarios:

Publicar un comentario