jueves, 10 de noviembre de 2011



Estas magdalenas las he hecho hoy. Quedan muy buenas con los trocitos de manzana y almendra. Es una merienda muy rica para todos.

Magdalenas de manzana:

Ingredientes:
-1 manzana tipo Golden.
-4 huevos.
-150 gr de azúcar moreno.
-200gr de harina integral.
-La ralladura de 1 limón.
-100 gr de mantequilla.
-2 cucharadas de leche.
-50 gr de almendra picada.
-1 cucharadita de levadura en polvo.
-Varias cápsulas de papel para magdalenas.

Preparación:
Pela la manzana, córtala primero en cuartos, retira el corazón y pártela a continuación en daditos. Casca 4 huevos en un cuenco, añade el azúcar y bátelos, mejor con las varillas eléctricas, hasta que estén blanquecinos y empiecen a espesar. Mezcla la harina con una cucharadita de levadura en polvo, y remueve hasta incorporarlas bien.
Lava el limón y ralla un trocito de la cáscara, debes obtener 1 cucharadita mas o menos.
Incorpora la mezcla de harina a la de huevo, aromatiza con la ralladura y remueve bien. Funde la mantequilla en una sartén y añádela, con las 2 cucharadas de leche, los dados de manzana, y la almendra picada. Mezcla hasta que se repartan bien en la masa.
Pre calienta el horno a 200º. Mientras reparte la masa a cucharadas en cápsulas de magdalenas previamente colocadas en un molde, llénalas solo hasta ¾ partes de su altura porque la masa aumentará de volumen durante la cocción.
Cuécelas durante 20 ó 25 minutos, hasta que la superficie esté doradita.
Déjalas templar antes de servirlas.
Un consejo: puedes darles otro sabor a estas magdalenas, por ejemplo, utilizando nueces en lugar de las almendras y añadiendo unos copitos de chocolate.
Merche.











.

No hay comentarios:

Publicar un comentario