lunes, 7 de noviembre de 2011

Humitas de choclo con queso

La semana que pasó tuve muchos pedidos que atender, entre ellos preparé las  humitas de choclo con queso, con la ayuda de Doris (la fotógrafa, asistente de cocina, la experta en sistemas) se lograron estas fotos, para que tengan una idea de la forma sencilla de preparación, sin amarras, sin complicaciones... cualquier duda nos pueden escribir a cocinafabulosa@gmail.com


Ingredientes: ( 20 humitas aprox)

2 kg de choclo semitierno ( ni duro ni suave), desgranado, no cortado con cuchillo
225 gr. de mantequilla, margarina ( si usa aceite  1 1/2 taza  )
3 cucharadas de azúcar ( rubia o blanca)
1 cucharada de sal
1 cucharada de polvo de hornear
300 gr. de queso fresco ( o el queso que gusten)
40 pancas de choclo ( mortiguadas al vapor por 3 minutos aprox.)

Preparación:

Lavar el choclo, escurrir, y poner a licuar de a pocos, me gusta licuar junto con la mantequilla o margarina derretida ( o agregar directamene el aceite de a pocos)
Agregar lo licuado en un tazón amplio, el azúcar, la sal y el polvo de hornear,revolver, dejar reposar por media hora, el resultado de la masa debe ser consistente ( ni suave ni dura) y el sabor tiene que ser como del choclo, ni dulce ni salado, acá entra tu sazón.. las medidas son base para aumentar o dejarlo ahí).
Así como ven en la foto, es una masa que no se desparrama por ningún lado, lo que facilitará envolverlas.
Colocar las pancas, la más grande hacia abajo y la mediana hacia arriba, poner en el medio una porción de masa luego el queso ( pueden usar hasta dos tipos de queso, depende de sus gusto y bolsillo),cerrar con cuidado (observen las fotos)
Luego ir colocando en una olla, de la forma como están en la foto, no las amarro, para que no pierdan su forma., hervirlos por 40 minutos aprox.
Sacarlos uno por uno, con cuidado, escurrirlos en una fuente, dejar reposar, y servir.. listos para ñam ñam, Se pueden acompañar estas deliciosas humitas , con una tacita de café recién pasadito.
Es importante seleccionar las pancas, grandes, medianas y chicas, observen la fuente amarilla...en caso que vean que le falta asegurar, pueden poner una panca chica.
Antes de empezar hacer cualquier receta no olviden tener todos los ingredientes a la mano, por eso es importante la organización. 


Colocar la masa en el medio, luego el queso

Unir las pancas, haciendo en los bordes un doblez.. cerrar


Doblar un extremo por un lado, dar un toc toc para acomodar la masa y dobla el otro extremo, asegurando que esté bien cerrado

Acomodar en una olla de esta forma, así  estarán seguras y podrán  cocerse uniformemente con el vapor, colocar agua con sal, una cucharada aprox. sólo hasta la mitad, hervir por 40 minutos ( ojo: contar desde que empiece a hervir )

Chochi


3 comentarios:

  1. Bien chochi !!!... con esas manos que tienes para cocina, gran regalo el que nos hace compartiendo tus conocimientos y por supuesto lo variado de la exquisita cocina peruana... abrazotes para ti

    ResponderEliminar
  2. Chochi, gracias por engreirnos, hoy almorzamos comidita hecha por tus manitass, gracias por todo mary

    ResponderEliminar
  3. buena receta, me ayudo a despejar dudas

    ResponderEliminar