sábado, 12 de noviembre de 2011


Hoy cumplimos un  mes de empezar a darle a la tecla  al Blog de Cocina Fabulosa, me refiero oficialmente, y el 18 a soltar las primeras recetas, como pasa el tiempo! 
Gracias Merche, por compartir tu valioso tiempo, enseñándonos tus platos deliciosos y los postressss ufff , recuerdas que no sabíamos por donde empezar? pero dije: aprenderemos en el camino y acá estamos, aprendiendo cada día, compartiendo con ustedes las recetas, los secretos, lo que vamos investigando, leyendo.
Gracias también a nuestro colaborador The Special, por seleccionar esos videos útiles, prácticos y sencillos, gracias por tu valioso tiempo que lo compartes con todos.
Gracias a todos, sus visitas al Blog nos motivan a seguir brindando lo mejor de nosotras, a esforzarnos más, a inventar, crear, aprender y sobre todo compartir, no olvidemos que" la cocina es Alquimia de amor " (Guy de Maupassant) 
Chochi
Gracias a tí también por darme esta oportunidad de enseñar lo poquito que sé. Cada dia me miro recetas que he hecho, o busco alguna para hacer y compartirla con todos.
Es un reto estar aqui, más que nada porque empezamos no sabiendo ni como escribir en el blog (lo digo por mi, jajaja). Entraba en la página y me la miraba de arriba abajo y pensaba, donde se escribe aqui?.
Bueno, poco a poco todo se va aprendiendo, y aqui os aseguro que lo estoy haciendo también. En fín , es un placer escribir en este blog, y espero que a todos vosotros también os guste que lo haga. Os mando saludos cordiales, y a ver que receta se me ocurre para la próxima.
Merche.


Ayer tuve un pequeño almuerzo para 10 personas  y una dieta,quiero compartirlo con ustedes, ya que estuvo ñam ñam y lo mejor... fácil, rápido, delicioso, sencillo, tiene buena pinta.. lo pueden hacer para un  domingo en familia.
Este fue el menú, para 10 personas


Ensalada de papa con jamón inglés y de pavo ( 250 gr, aprox), 1cebolla blanca en cuadritos, perejil picado,4 limones, sal , mayonesa al gusto, sobre lechuga americana y  morada.
1 1/2 kg de papa  negra, se pelan, se pican en cuadrados pequeños y se pone a hervir con sal, destapado, por 20 minutos aprox.,se escurren, se enfrían y luego se prepara.
Para parar la cocción siempre se agrega una taza de agua fría.


Arroz florentino: 1 bolsa de arroz 3/4 kg.1 taza de vino blanco y 4 de agua, o caldo de pollo,150 gr. espinaca finamente picada, una cucharada de mantequilla, 100 gr de queso parmesano.
En la arrocera poner 2 cucharadas de aceite, freir el arroz ligeramente, rallar una pizca de nuez moscada, una pizca de orégamo, si no hay caldo un cubito de su preferencia,el vino terciado con caldo o agua, rectificar la sal, tapar y listo! al término de la coccíón agregar la mantequilla y la espinaca, servir en ese  momento espolvoreando el queso parmesano.


Filete de pechuga enrollada con jamón, cabanosi y pimiento en salsa blanca o bechamel.
1.700 gr de filete de pechuga, abrir cada pechuga, ablandar con una mazo de madera, poniendo una papel film (o una bolsa plástica, nueva y limpia) para no estropear la carne,  en un pirex: 1/2 cucharita de pimienta, 1/2 de romero con ajos ( ya vienen preparado), media cucharita de orégano 1 doña Gusta en polvo , o cualquiera de su preferencia,  echar una pizca de sal sobre la pechuga, luego, este preparado, el jamón 250 gr. aprox.  1 cabanosi , todo procesado ( separar por porciones) el pimiento sin piel y en tiras se coloca en medio, puedes usar  colapiz en polvo o clara de huevo, para poder cerrar y arme mejor. una vez listo, se enrolla y se empabila, en una sartén amplia se pone una cucharada de aceite, bien caliente colocar los enrollados, sellar por todos los lados, poner en una fuente o pirex para horno,  agregar  1/2 taza de jugo de naranja y 1/2 de vino blanco, si quedó el aderezo del pirex echarlo, luego una ramita de romero y al horno por 25 minutos aprox, a mitad de cocción voltearlo..revisar con un palito de madera si no salen jugos,..dejar enfriar, quitar el pabilo y cortar en medallones con  cuchillo eléctrico o uno bien filudo.. ésto lo acompañé con una salsa blanca.. super fácil y sencilla.
Salsa Blanca : terciar el jugo que quedó del enrollado con leche hasta que queden 3 tazas,
en una olla, poner 2 cucharadas de mantequila con un  chorrito de aceite ( para evitar que se queme la mantequilla), 1 cuchara y media ( la sopera) de harina sin preparar, dorar la harina, al toque rallar una pizca de nuez moscada, revolver bien, luego hechar de a pocos la leche terciada, ésto tiene que moverse rápido ya que se forman grumos, por eso aveces es preferible hacerlo a fuego bajo,tiene que ser una salsa suelta , sin grumos y que cae pesadamente. cuando la tengas así sacarlo del fuego y reservar para colocarlo sobre el enrollado, ayer olvidé los cabonosis laminados de adorno, el cabonosi le dá un sabor especial. si desean más picante ponerlo a su gusto..uff me pasé escribiendo! adorné con brócoli y zanahorias glaseadas.

Ahora el postre!. acá hice unos crepes o panqueques, la receta es super fácil y sencilla, no hay pierde, salen perfectas y fabulosas!
11/2 taza de harina sin preparar
1cucharada de azúcar
1/2 cucharita de polvo de hornear
1/2 cucharita de sal
2 tazas de leche
2 huevos
1/2 cucharita de vainilla
1 pizca de canela en polvo
2 cucharadas de mantequilla o margarina derretida
Mezclar todos estos ingredientes en un tazón hasta obtener una crema uniforme ( uso la licadora) me sale bien,  dejarlo reposar una hora mínimo.
Calentar una sartén ligeramente engrasada, agregar la mezcla ( 2 cucharadas aprox) usen una sartén pequeña para que los crepes o panqueques les salgan uniformes, tener cuidado que cubra toda la sartén, moviendo ligerante ,  dorar por ambos lados ( tener cuidado que no se quemen, cuando ya la masa se seca, es hora de voltearlos , la práctica te hace experta.. háganlo sin temor que esta receta es tal cual, ya saben que no es mi especialidad los dulces, pero me gusta lo más rápido y sencillo.. esta vez usé duraznos en conserva, fudge de chocolate y una hojita de menta.. acá  les muestro mi postre! ( prohíbido rajar! jaja)



  
Por último la dieta: Palmitos, palta, alcachofas, zanahoria, brócoli, huevo, jamón de pavo, el enrollado, lechuga y una vinagreta de limón, aceite, mostaza, orégano, una pizca de azúcar, sal al gusto.


2 comentarios:

  1. Chochi, gracias por engreirnos, hoy almorzamos comidita hecha por tus manitass, gracias por todo mary

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mary por tomar las fotos, sabes que fueron momentos en que tuve que servir rápido y casi olvido la decoración! ufff si no llegas auxiliarme no existirían fotos! algo es algo...voy hacer méritos para una filmadora (regalo de navidad) así podré compartir en un zass zasss las recetas..
    Chochi.

    ResponderEliminar