jueves, 27 de octubre de 2011

Qué sabemos de la berenjena?

Poco o casi nada, que es originaria de la India, que en las dietas vegetarianas es muy cotizada, particularmente no me gusta, hay personas que lo consumen a diario, será que como soy migrañosa no hace ojitos conmigo ? bien, acá les dejo un poquito de información sacado del San Google ( gracias por existir!)
Poco a poco les estaremos alcanzando información nutricional de verduras, carbohidratos, todo tipo de carnes ( cerdo, pavo, pollo, pato, avestruz, res, pescado, carnero, alpaca, conejo, lagarto, mono, codorniz, dije mono?( sabían que también se come? ya les contaré más adelante) creo que si! ( upssss) y de frutas, dijimos al inicio que tendríamos la Asesoría de una Nutricionista, pronto estará con nosotros.
Se dice que las Amas de casa somos Expertas! Expertas en Todo!, a ver, a quién preguntan primero cuando están enfermos?( queridaaaaa, estoy con fiebreee, que tomo? o... mamáaa me caí! o cuando estamos aguja ( cuando no se tiene dinero, pasta, money, bille) no te dicen: mujer ( mi amorcito, mi cuchi cuchi, mi sol, mi cielo etc.,  préstame 10 soles que mañana te devuelvo ( mañana? hasta ahora te siguen pagando!) o el hijo te dice con carita de angustia, má presta 1 luca!,  somos ahorrativas! o... para salir, no saben que ropa usar! , aveces nos preguntan hasta si va llover ( como si fuéramos Senamhi o  las mujeres del tiempo...arggg grrrrrr! ), en fin, somos todas Zoilas! zoi la que cocina, zoi la que lava, zoi la que plancha, zoi la que hago de chofer, Zoi la enfermera, zoi la economista, zoi la asesora de moda e imagen, que alguien me desmienta si no tenemos todo este CV ( curriculm Vitae), lo más triste es... sin aguinaldo, gratificaciones, sin viajes a Cancún de Vacaciones, sin aumento de sueldo... sniff snifff, pero para ésto tienen que visitar el Blog, acá juntos aprenderemos a cocinar , a emprender pequeños negocios en casa y a sacar provecho cuando hagan esa cena maravillosa en casa, decir al esposo : Querido, cuánto te habría costado esta  misma comida Fabulosa en un Restaurant 5  tenedores?( al oído le dicen.. puedes pagarme la diferencia? ( eso es hacer negocio en casa! ) upssss, son ideas!
Saben cuál es el colmo de Cocina fabulosa? Que una de sus integrantes se llame Zoila!, es decir soy una Zoi la! buaaaaaaaaa...


Información nutricional:

  • hidratos de carbono, 3.57 g
  • proteínas, 1.02 g
  • grasas. 0.034 g
Valor nutritivo:
  • Contiene una elevada cantidad de agua, mientras su porcentaje de hidratos de carbono, proteínas y grasas es muy bajo. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas. El mineral mayoritario es el potasio, además de pequeñas cantidades de calcio, magnesio y fósforo. Respecto al contenido vitamínico destaca su pequeña cantidad de vitamina C, provitamina A y folatos.-Por su escaso valor calórico puede formar parte de cualquier dieta de adelgazamiento
  • Cocinada con poca grasa, estimula la función de hígado y vesícula biliar, favoreciendo suavemente el vaciamiento de la bilis, por lo que se puede considerar como tónico digestivo.
  • Esta hortaliza se ha de consumir cocinada (nunca cruda) en sus muchas preparaciones culinarias, para eliminar las sustancias tóxicas que contiene. Se puede salar antes de su cocción para eliminar su contenido en jugos amargos, reducir su humedad y conseguir una pulpa más densa que absorba menos aceite durante su preparación culinaria. Se dejan reposar de este modo durante unos 30 minutos para que suelten los jugos, y posteriormente se enjuagan para eliminar el exceso de sal, se secan con papel absorbente y se cuecen lo antes posible. En caso de que no se sale se puede añadir un poco de zumo de limón con el fin de eliminar el amargor.
  • La berenjena cruda contiene cierta cantidad de solanina, este alcaloide puede provocar migraña y alteraciones gastrointestinales.
Merche y Chochi, les agradecen infinitamente por el interés que han demostrado a la fecha, no tenemos ni dos semanas de estar en el espacio,  ya estamos con más de 800 visitas! ufffff ufffff.. GRACIAS!!!

2 comentarios:

  1. Os deseo muchas visitas y muchas berenjenas !!!

    Un saludo desde España, besos para estas dos buenas y hermosas mamasitas !!

    ResponderEliminar