jueves, 20 de octubre de 2011


Espuma de manzana

Ingredientes:
-3 manzanas grandes
-1 cucharada de canela en polvo
-2 yogures naturales
-2 claras de huevo
-60 gr de azúcar moreno
-1/2 limón

Preparación:
Exprime el limón y filtra el zumo obtenido. Lava 1 manzana, corta un trozo y reservalo. Pela el resto, con las otras 2 piezas, córtalas en cuartos, elimina el corazón y trocéalas. Introducelas en un cazo con dos cucharadas de agua, el zumo del limón, el azúcar y la canela. Tapa y deja que cuezan, despacito, durante 12 minutos.
Cuando se hayan enfriado, pásalas por la batidora y deja el puré obtenido en la nevera durante 30 o 40 minutos. Monta las claras a punto de nieve en un cuenco, mejor con las varillas eléctrica.
Mezcla el yogur con el puré de manzana y añade las claras montadas, realizando movimientos envolventes de arriba abajo. Vierte la espuma en vasitos o en copas. Corta la manzana reservada en láminas, decora el postre con ellas y sirve.
Un buen consejo: prepara la espuma en el último momento, porque las claras montadas tienden a bajar.
Merche.

2 comentarios:

  1. Buena idea para la cena de Nochebuena...a ver como leches me registro que no me acuerdo de las contraseñas jajja.Quién seré? pues yo!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Si me dices quien eres te ayudo a inscribirte. Aunque ese "leches" me suena bastante si..
    Haz esta receta que seguro que te gusta. Saludos.

    ResponderEliminar