miércoles, 19 de octubre de 2011



Fideos a la cazuela con costilla.

Este plato lo aprendí de mi madre, la verdad que es un plato sencillo y muy rico para quien le guste comer con cuchara.

Ingredientes para cuatro personas:

-400 gramos de costilla de cerdo a trocitos
-2 dientes de ajo
-1 vaso de tomate frito
-1 pimiento verde
-1 vaso y medio de fideos (yo utilizo la medida como en la foto, con agujero)
-1 litro ¼ de caldo de pollo (puede ser de esos ya hechos).
-2 patatas gorditas
-Aceite, sal y colorante artificial.

Preparación:
En una olla se pone un poco de aceite, se sofríe la costilla ya limpia con un poco de sal. Cuando la carne está ya casi hecha se sofríe el pimiento cortado a trocitos, y después el ajo, también a trocitos pequeñitos. Cuando ya está todo se le echa el tomate frito, y un poco de sal. Se le da unas vueltas, y ya se puede poner el caldo. Cuando arranca a hervir se le pone sal y el colorante. Se pelan y se lavan las patatas y se cortan a cuadraditos. Se le añaden las patatas al caldo y cuando lleva cinco minutos cociendo ya se le puede echar los fideos. Cuando empiece a hervir se pone a fuego medio para que no se evapore el caldo. Se mueve de vez en cuando, y a los diez minutos o así se apaga el fuego y se tapa. Se deja reposar unos diez minutos mas, y ya está listo para servir. Que aproveche!!!!!
Merche.

2 comentarios:

  1. uis uis,, te recomendaria ponerle algo de pimienta al sofrito de la costilla, a no ser que sea ibérica,, tambien que el tomate no estuviera frito,, el caldo ,,podrias cambiarlo por caldo de carne,,, el pollo y el cerdo se llevan mal...por lo demas... genial... un besote

    ResponderEliminar
  2. La receta la he escrito tal y como yo la hago, la verdad es que a mi gente le encanta. De todos modos te agradezco los consejos. besos.

    ResponderEliminar