martes, 25 de octubre de 2011

A pedido especial de mi amiga Cuchi, más conocida como mi amiga la Cuchi Cuchi! , me dice que quiere tener al marido, mi gran amigoche Miguelacho, ( jaja qué nombrecitos no?) a sus pies, y para eso quiere la receta del Arroz Arabe pero a mi estilo ehh, cuando tengo algunos buffets, es común mi arroz árabe, arroz ya modificado por completo, pero es agradable y las cantidades que doy son exactas! si no te sale tal cual Cuchi, te desapruebo en el curso de aprendiz de cocina!, Gracias amiga por visitar el Blog, acá va, toma lápiz y papel!


ARROZ ARABE ( 8 a 10 personas)

1 Bolsa de arroz Valle Norte extra mejorado
200 gr de pasas negras o rubias o ambas
150 gr de fideos spaghetti # 32
3 1/2 tazas de coca cola
3 1/2 tazas de agua o caldo de pollo
2 sobrecitos de concentrado en polvo de caldo de pollo ( doña Gusta)
1 pizca de palillo
1 cucharada de mantequilla
sal al gusto

Preparación :
  • En una sartén amplia echar unas 5 cucharadas de aceite ( el que usen)cortar en trocitos de unos 3 cm aprox. el fideo spaghetti, todos que sean parejos, echarlos en la sartén y dorarlos hasta que tomen un color marroncito ( no quemados ehh)
  • En la olla arrocera, echar los fideos marroncitos con todo el aceite, agregar el arroz, las pasas previamente remojadas en agua aprox. 10 minutos, la pizca de palillo (opcional), los 2 sobrecitos de doña Gusta ( o cualquier sustancia en polvo que usen), revolver bien.
  • En una jarra o tazónTerciar ( mezclar) primero la coca-cola luego el caldo de pollo o agua ( en caso que tengas caldo de pollo no poner la Doña Gusta ) háganlo en esta secuencia, ya que si ponen la coca cola sobre el caldo o agua ésta rebalsará . ( ya están avisados), rectificar la sal y tapar, cuando ya esté listo agregar la cucharada de mantequilla, revolver y servir..
Esta es la forma más sencilla de hacer el arroz árabe a mi estilo, hay muchas variaciones, pero prueben ésta , que es buena para acompañar el pavo navideño, o un lomo de cerdo a la naranja o estilo oriental.
Servida amiga Cuchi! luego me cuentas.
Es una pena que no tenga foto de este arroz, encontré ésta de un almuerzo que hice para 10 personas, en un pirex está el arroz árabe, al menos mírenlo de lejitos... esa ensalada que ven, es una excelente presentación para esta navidad, ya les daré la receta , quien sabe lo haga en video, verán que es sencilla y Fabulosa!.
Chochi.

1 comentario:

  1. Amiga gracias a Miguelacho ya se le hizo agua la boca pero tendra que esperar hasta el domingo
    mientras tanto con que receta crees que le puedo entretener (jajaja).
    Despues te cuento como me fue.
    Que sigan los exitos......
    Tu amiga Cuchi Cuchi...

    ResponderEliminar