miércoles, 26 de octubre de 2011




 
Esta receta me la ha pasado mi hermana Anamari. Esta misma tarde me he puesto manos a la obra. Si me descuido no quedan galletas para la foto, jajaja, mi hijo mayor ha estado rondando todo el rato, ya se ha comido unas cuantas. Espero que las hagáis, son rápidas de hacer y te quedas con la tranquilidad que son naturales , sin colorantes ni conservantes.

Galletas caseras.

Ingredientes:
-300 gr de harina.
-150 gr de azúcar.
-100 gr de mantequilla.
-1 huevo para la masa y otro para pintarlas.

Preparación:
En el mármol de la cocina se echa la harina formando un volcán. Dentro se le pone el huevo, la mantequilla, el azúcar, y se va amasando. Se trabaja durante un buen rato para que quede todo bien ligado. Si se ve que queda enganchosa se le puede echar un poco mas de harina. Cuando la masa ya está uniforme se le pasa un rodillo de madera para extenderla. Se hacen la forma de las galletas, o bien con un molde o también se pueden hacer como yo con un vaso pequeño. Mientras se pone el horno a calentar entre 180 a 200 grados. En la plata del horno yo he puesto papel vegetal especial para hornear. Se ponen bien puestas las galletas , se bate un huevo y se pintan por encima. Se introducen en el horno mas o menos durante 15 minutos. Siempre hay que ir vigilando que no se quemen.
Se dejan enfriar y a disfrutar . Pueden servir de desayuno o merienda.
Un consejo:
Si se quiere también se le puede echar pasas a la masa, quedan muy ricas.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario