martes, 18 de octubre de 2011


Gazpacho andaluz
Esta receta tiene sus años ya. Es el modo en que mi madre hacía el gazpacho en casa. Espero que os guste, es un plato nutritivo y refrescante.


Ingredientes:
-dos tomates maduros grandecitos
-un trozo de pan del dia anterior
-dos dientes de ajo
-un vasito pequeño de aceite
-medio vasito pequeño de vinagre
-dos huevos
-sal
Opcional: un pimiento rojo, un pimiento verde, pan tostado a trocitos y pepino.
Preparación:
En el vaso de la batidora se meten, los dos tomates pelados, los dos dientes de ajos pelados, el trozo de pan (anteriormente se moja y se escurre bien), el vasito de aceite , el medio vasito de vinagre, los dos huevos, y un poquito de sal.
Se bate todo bien batido, tiene que quedar como una crema. Se introduce en un bol o cuenco y se le puede echar agua fresquita hasta que quede mas caldosito. Se mete en la nevera un ratito y ya se puede servir. Es opcional ponerle trocitos de pepino, pan tostado, pimiento rojo y pimiento verde a trocitos pequeños.
Espero que lo disfruteis.
Merche.

3 comentarios:

  1. ainss mi mi mare.. que lio tenía la tuya... mezcla el gazpacho con el salmorejo...el gazpacho es mas simple nada de huavos ni pan tostao ni ná,,,el pepino.. ufff se repite,, prueba a hacerlo solo con tomate, ajo aceite vinagre y sal... besos del sur.

    ResponderEliminar
  2. Aquí el fallo ha sido poner gazpacho andaluz, tendria que haber puesto gazpacho al estilo de mi madre jajaja. ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues eso...que en todo caso huevos lleva el salmorejo pero bueno cada cual lo hace..como le place ja ja prueba a poner manzana en vez de pan..engorda menos y..tiene un sabor más dulzón besostes ...

    ResponderEliminar