viernes, 6 de enero de 2012



Un arroz para cada plato.
De grano redondo:


Es tan largo como ancho y contiene una gran cantidad de almidón, además  de una tendencia a aglutinarse después de la cocción. Se emplea fundamentalmente para sopas y postres.
De grano semilargo:


Algo más largo que el redondo, pero también con un importante contenido en almidón. Se utiliza generalmente para los risottos de la cocina italiana.
De grano largo:


Son muy delgados y contienen un tipo distinto de almidón. Se utilizan especialmente en ensaladas y platos fríos.
Integral:


Es el que conserva la capa de salvado y puede ser de grano corto o largo. Es más nutritivo, pues aporta un elevado nivel de vitamina B. Tiene un color más oscuro y su aspecto es poco atractivo, a pesar de su alto valor dietético.
Salvaje:


No es un arroz exactamente, aunque se le dé este nombre. Es una planta acuática, cuya recolección es un tanto laboriosa (de ahí su elevado precio). Tiene un aroma muy peculiar y resulta muy indicado como guarnición de segundos platos y ensaladas. Se presenta de dos maneras: en envase, o bien mezclado en pequeña proporción con arroz de grano largo.
Vaporizado:


Tiene un ligero color amarillento por el tratamiento especial al que ha sido sometido para recuperar vitaminas y sales minerales. Es más completo y sirve para todo tipo de platos. Siempre queda suelto y no se pasa.
Instantaneo:
Esta es la mejor opción para los que tienen poco tiempo, ya que es un arroz cocido y deshidratado. Basta con cocerlo entre unos 5-7 minutos en agua hirviendo para que esté listo para servir.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario