viernes, 20 de enero de 2012


Qué se puede hacer con una lata de atún?. Sus posibilidades son infinitas, por eso se incluyen en muchas preparaciones en cocina. Es buen compañero de huevos, pastas, verduras... Además enlatado o en tarro, nos facilita la tarea de preparar un riquísimo plato de manera rápida y cómoda.


Pimientos del piquillo rellenos.


Ingredientes:
-16 pimientos del piquillo.
-3 huevos duros.
-2 latas de atún.
-4 cucharadas de tomate frito.
-50 gr de harina.
-50 gr de mantequilla.
-1/2 litro de leche.
-Sal.
-Pimienta.
-Nuez moscada.
-Pan rallado.
-Ajo.
-Perejil.
-Unos trocitos de mantequilla para gratinar.


Preparación:
Cocer los huevos en agua con sal. Disponer los pimientos sobre papel absorbente y dejar que se escurran.
Preparar la besamel, yo siempre la hago de la siguiente manera. En un cazo pongo la mantequilla al fuego suave para que se vaya derritiendo. En el vaso de la batidora pongo la leche, la harina y le echo una pizca de sal. Lo bato todo bien con las barillas y lo añado al cazo con la mantequilla, le rallo encima un poco de nuez moscada. Lo voy removiendo hasta que arranca a hervir y ya se espesa.
Pelar los huevos duros y picarlos. Escurrir el atún y desmenuzarlo. Mezclarlo con los huevos duros y el tomate hasta formar una pasta. Rellenar los pimientos con esta preparación. 
Disponer una capa de besamel en el fondo de una fuente, colocar encima los pimientos rellenos, cubrir con el resto de la besamel y espolvorear con pan rallado, mezclado con ajo y perejil muy picados. Repartir por encima unos trocitos de mantequilla y gratinarlos en el horno.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario