Es lunes, un día después de navidad, tengo flojeraaaa de seguir cocinando, también necesitamos descansar de los fogones, así que ese día hice LOQUE, abrí el refrigerador y vi que tenía tuco con carne que quedó de la lasaña de navidad, qué hago! seguí revisando, encontré 50 gr de pasas , aceitunas sin pepas, queso parmesano un pedacito apenas, vi que quedaron huevos,cocí un par, y lo más sencillo era hacer un arroz tapado,preparé arroz, con todos estos ingredientes me puse manos a la obra, pero si hubiera tenido arroz hecho, pues eso usaba, no debemos desperdiciar nada.
En un pirex pequeño puse una capa de arroz, lo aplasté suavemente, luego el tuco con carne al que agregué las pasas remojadas por unos minutos en agua caliente, las aceitunas cortadas en 3, cubrí todo, reservé otro poco para echarlo encima, volví a poner otra capa de arroz, presioné suavemente, luego en una fuente plana volqué lo preparado, eché encima la carne con tuco que reservé, rallé el queso parmesano por encima,luego el cilantro o ( culantro) finamente picado y llevé al microondas 2 minutos, corté los huevos y adorné, aquí el resultado.
Como no se debe comer sólo carbohidratos y proteínas, revisé nuevamente el refrigerador, había lechuga, manzana, zanahoria, palta,tomate, preparé una ensalada ligera con un aliño de limón, aceite de oliva, vinagre balsámico ,sal y orégano tostadito y restregado.
No se necesita estar todo el día en la cocina para ñam ñam en 1.2.3. así de fácil..
Vean como se corta perfecto, sin desmoronarse, es porque es buen arroz y se presionó suavemente... me sacó de apuro y además no desperdicié nada..
No hay comentarios:
Publicar un comentario