lunes, 9 de enero de 2012


Os gusta el wok?.. la verdad es que ahora está de moda. Ir a un japonés, o ir a un buffet libre y comer esas verduras medio hechas con algun tipo de ingrediente más. Se puede hacer con varios productos, este que os dejo hoy es con calamares. Espero que os guste.


Wok de verduras con calamares.


Ingredientes:
-400 gr de calamares.
-1/2 pimiento rojo.
-1/2 pimiento verde.
-2 cebolletas.
-100 gr de espárragos trigueros.
-100 gr de zanahorias.
-2 cucharadas de salsa de soja.
-Aceite de oliva.
-Sal.


Preparación:
Lava bien los calamares, escúrrelos y córtalos en tiras finas. Corta en juliana o tiras finas los 2 tipos de pimiento, los espárragos trigueros previamente escaldados y las zanahorias peladas.
Pela las cebolletas y picalas. Pon a calentar el wok con un poco de aceite hasta que éste humee. 
Saltea las verduras y seguidamente el calamar. Mézclalo todo, ponerlo a punto de sal y regar con la salsa de soja.


Variación: este wok con calamares es ideal para aprovechar las hortalizas que tengamos en casa y preparar un plato muy original. Podemos añadirle, por ejemplo, champiñones o diferentes tipos de setas, cebolla o tiras de calabacín o pimiento amarillo, siempre en función de nuestros gustos y los productos que tengamos en nuestra despensa.


Nota: Si compras pimientos, conviene seleccionar los ejemplares carnosos, duros, pesados en proporción a su tamaño, firmes, de un color brillante, piel lisa y lustrosa y carente de golpes o magulladuras. Otro signo de frescura a tener en cuenta es su tallo, que ha de ser verde, firme y crujiente. Luego, no te olvides de guardarlo en el frigorifico y dentro de una bolsa de plástco perforada. De este modo se pueden conservar hasta 15 días.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario