jueves, 19 de enero de 2012


El arroz, que  rico está en todas sus variedades. A veces saca hasta de un apuro porque es fácil de preparar y se puede utilizar como plato único o como guarnición. Aquí os dejo una receta de arroz esta vez con un color especial. Espero que os guste.


Arroz negro con sepia:


Ingredientes :
-300 gr de arroz de grano grueso.
-4 sepias pequeñas.
-1 cebolla.
-2 dientes de ajo.
-4 bolsitas de tinta de calamar (de venta en supermercados).
-4 cucharadas de aceite de oliva.
-250 ml de vino blanco seco.
-800 ml de caldo de pescado.
-Pimienta.
-Sal.


Preparación:
Diluir la tinta de calamar en el caldo caliente. Limpiar las sepias, separar la cabeza del cuerpo, quitarle las telillas exterior e interior y cortar las aletas. Limpiar la cabeza, retirando con cuidado la tinta. Lavar todo y secarlo muy bien. Rehogar la cebolla pelada y picada fino en dos cucharadas de aceite. Agregar las sepias y dorarlas durante 3 minutos a fuego vivo por ambos lados. Mojar con el vino y salpimentar.
Bajar el fuego y tapar. Cocer durante 8 minutos hasta que el vino se evapore. Pelar los dientes de ajo y picarlos: rehogarlos en una cacerola con el aceite restante sin que adquieran color. Agregar el arroz y saltearlo. Incorporar el caldo caliente y continuar la cocción a fuego medio durante 18 minutos. Retirar del fuego. Repartir el arroz en los platos a servir y colocar la sepia encima.


Consejo: para que el arroz de la paella o de preparaciones caldosas no se pegue, ponlo a fuego fuerte los 5-7 primeros minutos de la cocción. Cuando los granos se vean a través del caldo, baja el fuego hasa finalizar. Si es para guarnición, échale un chorrito de aceite.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario