lunes, 16 de enero de 2012

En muchas recetas de cocina y restaurante, sirven muchos platos con una decoración preparada con vino tinto reducido. Si quieres prepararla en casa es muy sencillo; haz una reducción con 1/4 de vino tinto, una copita de Oporto y una copita de azúcar hasta que el líquido resultante obtenga la consistencia de un jarabe. Si lo vas a utilizar para decorar forma unos hilitos en el plato o los alimentos ya emplatados. Verás que ricos!!!!!




Laurel
Es un arbusto de la cuenca del mediterráneo y se utiliza con fines medicinales desde la época de los romanos. No en vano, el laurel estaba consagrado a Esculapio, el Dios de la medicina y la curación.


Inapetencia
El laurel abre el apetito y estimula la función digestiva. Con este fín, puede tomarse en infusión, solo o combinado con manzanilla u hojas de alcachofera, media horita antes de comer.


Debilidad
Utilizado a modo de condimento, favorece la digestión de los alimentos pesados o flatulentos a la vez que mejora la absorción de nutrientes.


Acided estomacal
Los complementos alimenticios que combinan las propiedades de la arcilla blanca con el laurel, el hinojo, etc. mitigan el ardor de estómago.


Menstruacción dolorosa
La infusión o la tintura de laurel favorece el inicio de la menstruacción, calma los espasmos uterinos y reduce la sensación de hinchazón.


Infección respiratoria
Gracias a su doble acción expectorante y balsámica, los preparados herbales que incluyen laurel ayudan a arrancar la mucosidad.


Picaduras
Para aliviar las picaduras de avispas y abejas, chafa varias hojas de laurel y aplícalas en forma de emplasto sobre la lesión.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario