Antes de Navidad The Special envió este vídeo, justo el 31 de diciembre preparé algo parecido, la mitad de un lechón 4.600 Kg. estaba tan sencillo que decidí seguir parte de la preparación, ya que me pidieron con sabor oriental.
El día anterior hice un marinado de jugo de naranja, limón, canela china, sillao o salsa de soja, al día siguiente escurrí el lechón sequé la parte de la piel , reservé el jugo y preparé tal cual el video, poniendo agua y un poco de sal, pero además lo aromaticé con la cáscara de piña que quedó de las brochetas ,por ahí habia una manzana israel a la que pinché unos clavitos de olor, ya saben que me encanta aromatizar las carnes.
Menos mal que recordé tomar fotos! aveces no hay tiempo porque tengo que hacer varias cosas y la hora avanza, acá ya está volteado el lechón, tuvo 1 hora y cuarto de cocción con la piel hacia abajo, ahora toca pasar la manteca cada 15 minutos aprox. para que dore, acá puse el jugo que reservé y dejé asar una hora más, hasta que estuvo doradito, como la carne de lechón es suave, no podía dejarlo más tiempo, quedó con un aroma delicioso y sabor oriental. Poner en horno pre-calentado, fuego medio, la última media hora fuego alto.
Con el jugo que quedó en la fuente, se hizo una salsa suave y antes de bajarlo agregué un chorrito de aceite de ajonlí, se acompañó con un arroz árabe, receta que ya está en el Blog.
Para la próxima prometo que haré mejores fotos.
Chochi
No hay comentarios:
Publicar un comentario