viernes, 27 de enero de 2012

Los trucos más saludables.


Arterias sanas cocinando las espinacas con piñones.
Añadir a unas espinacas salteadas con pasas una cucharada de piñones ayuda a prevenir el endurecimiento y el estrechamiento de las arterias. La razón; la vitamina E de ese fruto seco actúa codo con codo con algunos compuestos antioxidantes de las espinacas, entre ellos, la coenzima Q10, mejorando el estado de los vasos sanguíneos y reduciendo el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un ictus.


Disminuye las ojeras comiendo a diario remolacha.
La presencia de ojeras, sobre todo si van acompañadas de fatiga, son uno de los signos mas visibles de la anémia. Hasta que las analiticas lo confirmen, no estaría de más que añadamos remolacha rallada a la ensalada. Este vegetal, rico en hierro y ácido fólico, combate la anemia.



La remolacha de mesa (también conocida como remolacha de huerto, nabo de sangre o remolacha roja) es un vegetal popular en los huertos de los Estados Unidos. Las hojas (cuello) de la remolacha son una fuente excelente de vitamina A y las raíces (remolachas) son una buena fuente de vitamina C. Las hojas se cocinan y son servidas frescas como verduras, mientras que las raíces o cabezas pueden ser conservadas en vinagre para ensaladas o cocinadas enteras, para después cortarse en rodajas o en trozos. El jugo de la remolacha es un ingrediente básico del borscht ruso (un tipo de sopa). La remolacha de huerto tiene una relación estrecha con el cardo suizo, la remolacha azucarera y la remolacha forrajera. La Remolacha forrajera (también conocida como remolacha común) se considera demasiado rústica para el consumo humano, pero se produce para alimentar ganado.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario