miércoles, 1 de febrero de 2012

Remembranzas


A partir de ahora, alternando con nuestras recetas, escribiremos nuestras remembranzas, quién no tiene gratos recuerdos de su niñez, su adolescencia y juventud? todos tenemos una anécdota que contar, algo interesante que compartir.
Empezaré a contarles mis inicios en la cocina, quien sabe se animen a contarnos sus anécdotas culinarias y tengamos un espacio más íntimo, amigable, como en casa, el Blog de Cocina Fabulosa empezó sin tener idea de como era hacer un blog, poco a poco hemos ido avanzado, leyendo otros Blogs, haciendo amistades, intercambiando ideas.
Cuando leí el  Blog La cocina de las emociones, trajo a mi mente recuerdos de mi niñez, del tiempo del colegio, de mis amigos del Club, cuántos recuerdos! Esperanza es periodista y aficionada a la cocina, dueña del Blog La cocina de las emociones, leerla me animó a sacar del borrador lo que empecé a escribir hace tiempo, empezamos? que tenemos mucho que contar.

Mis primeros pininos en la cocina


Mi afición por la cocina empezó a los 6 años, era aún pequeña, las casas en provincias tenían grandes huertas, mientras nuestros padres hacían siesta  de 2 a 3 de la tarde, las huertas  eran nuestras, todas llevábamos algo para cocinar, somos 5 hermanas, con una de ellas y las vecinas, cocinábamos de verdad, las latas vacías de mantequilla hacían de ollas, en ese entonces sólo se comía mantequilla pluma roja, no conocíamos las margarinas, a escondidas llevaba el arroz que tenía en la cocina, con unos cuantos ladrillos, un poco de carbón , unos cuantos fierros sobre ellos , empezaba nuestra aventura culinaria , mi especialidad era hacer el arroz, y servía en platitos que regalaban en navidades, recuerdan todos esos set de cocina? habían de porcelana y de plástico, durante años eran nuestros juegos preferidos, Meche, una de las vecinas era hábil en la costura, se encargaba de confeccionar los vestidos de las muñecas, que eran las invitadas de honor.
Pasaron los años, tenía 11 , cuando  mi padre compra una casa grande con una gran huerta, empezaba de la mitad de la cuadra y daba la vuelta la esquina, para mi era inmensa, podía jugar badminton en todo el terreno ( aunque no lo crean era deportista! jajaa )jugaba básket y vóley, cambio de barrio, conozco nuevas vecinas, juegos diferentes, para mi buena suerte al frente vivían las Navarritos, eran 6 mujeres! y un  varón, la cocina pasa a segundo plano en los juegos, ahora hago de profesora, doy clases de ortografía, organizo concursos de belleza, jugábamos a los ladrones y policía ( cachaco/ladrón) pero en casa empieza la pesadilla, era el momento de empezar a cocinar de verdad! mi madre organiza por semanas las tareas, una cocina, la otra limpia, la otra lava, la otra plancha la menor sólo mira  grrrrr..para mi todo era perfecto, hasta que ... continuará..


Chochi



1 comentario:

  1. Qué bueno, Chochi, me alegra que te hayas animado a empezar a contarnos cómo empezó todo. Y qué envidia tener huerta de chica... Espero el segundo capítulo. Disculpa la tardanza en venir a verte, anduve de cabeza esta semana. Volveré a por más... Besos, Esperanza

    ResponderEliminar