miércoles, 29 de febrero de 2012


Otros consejos de La nueva botica.


Los mejores remedios para reforzar la salud de los adolescentes.
La Quinoa mejora su rendimiento físico y mental.
Este cereal destaca por su extraordinaria riqueza en proteínas, magnesio, hierro y calcio, superior a la del arroz, la pasta o el cuscús. Por estas razones, el consumo regular de quinoa fortalece sus músculos, mejora su capacidad de aprendizaje e impulsa sus defensas. La quinoa se cocina igual que el arroz y casa a la perfección con todo tipo de hortalizas y salsas.
El sésamo completa sus necesidades de calcio.
De los 10 a los 19 años, los chicos necesitan 200-300 mg más de calcio. Para aumentar su consumo y favorecer el crecimiento de los huesos, conviene que, aparte de las 2-3 raciones de lácteos diarias, tomen otros alimentos ricos en este mineral, como el sésamo. Una cucharada al día de esta semilla ayuda, además, a mantener a raya el colesterol, que en uno de cada dos adolescentes, está por encima del límite aconsejable.
Echa un puñado de alubias a tus recetas.
Añadir unas alubias a la paella, a los estofados o a las ensaladas aumenta sus depósitos de , otro mineral que hay que reforzar en la adolescencia, dado que interviene el desarrollo sexual y favorece la producción de la hormona del crecimiento.
Galletas de avena, fin a los cambios de humor.
Tampoco hay que olvidar los cambios emocionales a los que se enfrentan los jóvenes. Con el fin de combatir la pérdida de concentración, la irritabilidad y los altibajos anímicos, conviene sustituir la bollería industrial por barritas o galletas de avena, enriquecidas con pasas o frutos secos. Este sano cereal, con buenas dosis de vitaminas del grupo B, templa los nervios, sube el ánimo y aporta energía de larga duración.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario