Hacer pechugas enrolladas es lo más fácil y práctico,
porque puedes hacerlo un día antes y quedan perfectas!!, puedes rellenar con lo que más te guste puede ser hawaina ( jamón, piña, pimiento) o arco iris ( espinaca, pimiento,jamón) navideño ( pimientos, guindones, tocino) o simplemente ( jamón inglés y queso)o como preparé hace poco ( jamón inglés , pimiento), verán lo fácil que es.
Las salsas pueden variar, salsa de naranja, salsa blanca (bechamel) con cabanosi, en salsa de durazno, o en salsa de champiñones, ya tienes la base para que puedas variar tus enrollados. (sólo son unas cuantas ideas)
Ingredientes: ( para 10 personas)
1.700 gr de filete de pechuga de pollo
300 gr de jamón inglés
1 pimiento grande
1 pimiento grande
1 sobre de colapiz en polvo
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de pimienta
2 sobres de pollo concentrado en polvo
3 cucharadas de sillao
1 cucharada de mostaza
1 cucharadita de azúcar rubia o blanca
2 naranjas
vino blanco
Preparación :
Antes de empezar a enrollar deberás preparar lo siguiente:
- Hacer un menjunje con el orégano, pimienta , polvo concentrado de pollo.
- Soasar el pimiento en la hornilla de la cocina,pelarlo, limpiarlo, cortalo en tiras y echarle un chorrito de aceite de oliva, orégano tostado y restregado, un chorrito de vinagre balsámico.
- Procesar el jamón inglés, me gusta usar de esta forma.
- Tener a la mano un mazo de madera y papel film
Paso 1
Limpiar los filetes de pechuga, cortar en dos, abrirlo por la mitad como un libro abierto y adelgazar con un mazo de madera pero poniendo un papel film para no estropear la carne.
Paso 2
Espolvorear por toda la pechuga el menjunje, colocar una porción del jamón inglés y en medio las tiras de pimento.
Paso 3
Espolvorear por el contorno el colapiz en polvo,enrollar y empabilar, como voy a sellarlo es mejor no poner los mondadientes.
Paso 4
En una sarten amplia con poquito aceite, cuando esté bien caliente sellar los enrollados, luego pasarlo a una fuente, agregar el jugo de naranja, mostaza, sillao, chorrito de vino blanco, azúcar y si te quedó el menjunje pues a echarlo, llevarlo al horno por unos 25 minutos aprox. ir probando a los 15 min. metiendo un palito para probar la cocción.
Sacar del horno los enrollados, dejar enfriar, sacar el pabilo, cortar con un cuchillo filudo o eléctrico en forma diagonal, el jugo ponerlo en una olla pequeña y espesar con una cucharada de chuño diluído en agua fría ( nunca lo olviden).
Este plato es muy práctico y te sacará de apuros.
Chochi
- La sal es preferible echarlo al final, rectificando sazón no olviden que el jamón tiene sal, el concentrado de pollo y el sillao también.
Chochi
No hay comentarios:
Publicar un comentario