jueves, 2 de febrero de 2012

Pechuga enrollada


Hacer pechugas enrolladas es lo más fácil y práctico,
porque puedes hacerlo un día antes y quedan perfectas!!, puedes rellenar con lo que más te guste puede ser hawaina ( jamón, piña, pimiento) o arco iris ( espinaca, pimiento,jamón) navideño ( pimientos, guindones, tocino) o simplemente ( jamón inglés y queso)o como preparé hace poco ( jamón inglés , pimiento), verán lo fácil que es.


Las salsas pueden variar, salsa de naranja,  salsa blanca (bechamel) con cabanosi, en salsa de durazno, o en salsa  de champiñones, ya tienes la base para que puedas variar tus enrollados. (sólo son unas cuantas ideas)

Ingredientes: ( para 10 personas)

1.700 gr de filete de pechuga de pollo
300 gr de jamón inglés
1 pimiento grande
1 sobre de colapiz en polvo
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de pimienta
2 sobres de pollo concentrado en polvo
3 cucharadas de sillao
1 cucharada de mostaza
1 cucharadita de azúcar rubia o blanca
2 naranjas
vino blanco 

Preparación :
Antes de empezar a enrollar deberás preparar lo siguiente:

  • Hacer un menjunje con el orégano, pimienta , polvo concentrado de pollo.
  • Soasar el pimiento en la hornilla de la cocina,pelarlo, limpiarlo, cortalo en tiras y echarle un chorrito de aceite de oliva, orégano tostado y restregado, un chorrito de vinagre balsámico.
  • Procesar el jamón inglés, me gusta usar de esta forma.
  • Tener a la mano un mazo de madera y papel film

Paso 1

Limpiar los filetes de pechuga, cortar en dos, abrirlo por la mitad como un libro abierto y adelgazar con un mazo de madera pero poniendo un papel film para no estropear la carne.

     
   
   
   
   
   
   
  


Paso 2
Espolvorear por toda la pechuga el menjunje, colocar una porción del jamón inglés  y en medio las tiras de pimento. 

Paso 3
Espolvorear por el contorno el colapiz en polvo,enrollar y empabilar, como voy a sellarlo es mejor no poner los mondadientes.


Paso 4
En una sarten amplia con poquito aceite, cuando esté bien caliente sellar los enrollados, luego pasarlo a una fuente, agregar el jugo de naranja, mostaza, sillao, chorrito de vino blanco, azúcar y si te quedó el menjunje pues a echarlo, llevarlo al horno por unos  25 minutos aprox. ir probando a los 15 min. metiendo un palito para probar la cocción.
Sacar del horno los enrollados, dejar enfriar, sacar el pabilo, cortar con un cuchillo filudo o eléctrico en forma diagonal, el jugo ponerlo en una olla pequeña y espesar con una cucharada de chuño diluído en agua fría  ( nunca lo olviden).
Este plato es muy práctico y te sacará de apuros.

  • La sal es preferible echarlo al final, rectificando sazón no olviden que el jamón tiene sal, el concentrado de pollo y el sillao también.



Chochi


No hay comentarios:

Publicar un comentario