viernes, 3 de febrero de 2012


Que bonitos están en el mar nadando, y que ricos cuando los tenemos cocinados en el plato.
Hay muchas formas de hacerlos, y una de ellas es con vino. Se puede acompañar de arroz, ajo y perejil picadito o cualquier verdura que se nos ocurra.
Esta que os dejo aquí es una receta que saqué hace tiempo de una revista y que he hecho varias veces, en casa tienen éxito, a ver si a vosotros os gusta.




Calamares al vino blanco.


Ingredientes:
-1 kg de anillas de calamar.(pueden ser congeladas).
-1 cebolla.
-2 dientes de ajo.
-1 cucharada de azúcar.
-2 tomates maduros.
-1 copa de vino blanco.
-Unas hebras de azafrán.
-1 vaso grande de arroz.
-Aceite de oliva.
-Sal.
-Pimienta.


Preparación:
Pela la cebolla y los ajos. Corta la primera en juliana y pica los segundos. Dora los ajos en una sartén con una cucharada de aceite durante un minuto. Añade entonces la cebolla y sofríela 8 minutos. Salpimenta, agrega unas hebras de azafrán e incorpora los calamares previamente lavados y bien escurridos. Rehoga todo junto 3 minutos.
Riega con el vino y deja evaporar. Lava los tomates, rállalos y añádelos a la sartén, junto con el azúcar. Remueve y ajusta de sal. Tapa y deja cocer, a fuego medio, durante unos 30 minutos.
Mientras tanto, cuece el arroz en agua salada 18 minutos. Escúrrelo y repártelo en 4 flaneras engrasadas con unas gotas de aceite. Presiona ligeramente con el dorso de una cuchara.
Desmolda los flanes de arroz en 4 platos planos, colocándolos a un lado, y distribuye los calamares y su salsita junto a ellos. Sirve el guiso en seguida.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario