lunes, 6 de febrero de 2012


Cuando se mencionan las hamburguesas siempre pensamos en carne, eso no tiene porque ser así. Hoy he hecho unas que se puede decir que son vegetarianas, y no por ello dejan de ser sabrosas. 


Hamburguesas con garbanzos, calabacín y cebolleta.


Ingredientes:
-400 gr de garbanzos ya cocidos.
-1 calabacín.
-1 cebolleta.
-1 ramita de perejil.
-1 diente de ajo.
-1 huevo.
-Aceite de oliva.
-1 cucharadita de comino en polvo.
-Sal.
-Pimienta.


Preparación:
Lava y seca el calabacín. Quítale las puntas y rállalo. Limpia la cebolleta y lávala. Pela el ajo. Lava y seca el perejil. Pica las tres cosas. Pasa los garbanzos a un escurridor, enjuágalos para eliminar el líquido de conservación, escúrrelos bien y ponlos en el vaso de la batidora.
Tritúralos hasta obtener un puré homogéneo.
Mezcla el puré de garbanzos en un cuenco con la cebolleta, el ajo, el perejil y el calabacín. Salpimenta y aromatiza con el comino. Agrega el huevo batido con dos cucharadas de harina y remueve bien. Deja reposar en la nevera, tapada con papel transparente, durante 30 minutos.


Forma 8 hamburguesitas con las manos impregnadas de harina y frielas con aceite bien caliente. Retiralas con una espumadera y escúrrelas en papel de cocina para que deje el aceite que sobra.
Un consejo: se le puede hacer una salsa de yogurt, con un yogurt natural, unas hojas de menta fresca bien picadita , sal y pimienta. Se bate todo junto y se le echa por encima.
Merche.

1 comentario:

  1. Oh!! qué delicia!! me han encantado estas hamburguesas!

    Me quedo entre tus seguidores y gracias poa haberte pasado por mi blog!

    Un beso!

    ResponderEliminar