miércoles, 1 de febrero de 2012

Canasta de chocolate

Esta canasta es comestible, se come todo menos el papel de los chocolates.. es una receta de mi amiga Ruth


Ingredientes:

cobertura de chocolate bitter y blanca

Preparación:

  • En un bol de metal, derretir las coberturas por separado a baño maría. Las coberturas no deben estar calientes. La temperatura ideal se prueba colocando una gotita del chocolate en el labio inferior de nuestra boca y debe  sentirse tibio. Colocamos la cobertura bitter en una bolsita a la que le cortaremos la punta para que salga el chocolate.
  • Cogemos otro bol de metal redondo al que previamente hemos llevado a la heladera y forrado por fuera con papel film.
  • Ponemos bocabajo el bol y comenzamos a rellenar la base en forma de espiral con el chocolate bitter seguimos subiendo por todo el bol haciendo lineas zigzag. La idea es que quede como un tejido de canasta de paja.
  • Alternamos los chocolates, una capa de bitter en forma horizontal y una de blanca en vertical, llevando a la heladera entre capa y capa. Podemos hacer unas 5 capas para que quede resistente, no muy gruesa. No olvidar hacer el "tejido" desde la base del bol. Una vez terminada retiramos el bol y el papel film.
  • Para hacer el asa utilizamos la misma técnica pero sobre una bolsita plástica. Pegamos el asa a la canasta con unas gotitas de cobertura.
Receta de Ruth.

Chochi


No hay comentarios:

Publicar un comentario