jueves, 2 de febrero de 2012


Con esta receta os ganareis a los peques de la casa. A todos los niños les encanta el plátano y les apasiona el chocolate, así que si les pides ayuda para preparar estas crepes, les hará felices!!!


Crepes con chocolate y plátano.


Ingredientes para la masa:
-125 gr de harina.
-2 huevos.
-225 ml de leche.
-25 gr de mantequilla.
-1 cucharadita de azúcar avainillada.
-1/2 cucharadita de sal.


Ingredientes para el relleno:
-4 cucharadas de crema de chocolate y avellanas( nocilla, nutella, etc...)
-2 plátanos.
-8 nueces peladas.


Preparación:
Mezcla la harina, la sal y el azúcar. Bate los huevos con la mitad de la leche. Agrega la mezcla de harina y luego la leche restante, poco a poco, y 20 gr de mantequilla derretida. Deja reposar 1 hora.
Calienta una sartén untada con mantequilla y vierte un cacillo de masa. Cuájala 1 ó 2 minutos por cada lado y retírala. Repite la operación hasta acabar la masa. Pela y corta los plátanos en rodajas.
Reparte sobre la superficie de cada crepe una cucharada de crema de chocolate y extiéndela.  Añade unas rodajas de plátano y 2 nueces troceadas. Dóblalas en forma de abanico y sírvelas.


Estos de la foto los ha hecho mi hijo mayor y estaban para chuparse los dedos.
Por cierto el chocolate que ha utilizado es de dos colores.


Los crepes se pueden rellenar de muchísimas otras cosas. Simplemente con un poco de azúcar están muy buenos. También con cualquier fruta, tanto en trozos como en puré. Prueba a rellenarla con crema pastelera, nata montada, mermelada o si eres muy goloso, dulce de leche.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario