jueves, 15 de diciembre de 2011

Asado de carne ( pejerrey)


Existen muchos estilos de asados, el mío es natural, sin colorantes artificiales, estilo cocina fabulosa, acá el paso a paso que preparé hace algunos días, muchas veces  me gustaría fotografiar todo, el tiempo me gana y este mes va demasiado aprisa, pero... al menos tendrán una idea.

Paso 1
Empabilo el asado, en esta ocasión fue un hermoso pejerrey de 2.700 aprox. en una sartén grande echar apenas de aceite, cuando esté caliente poner el asado y sellar por todos lados.

Paso 2

1 cebolla mediana, 4 dientes de ajos, un poro,  1/2 apio, 1 pimiento rojo, 3 tomates, 1 zanahoria , picar en trozos, en una sartén con apenas de aceite, sofreir todo ésto,poner  1 hoja de laurel y media cucharita de orégano tostado y restregado


Echar luego  sobre el asado, rociando 1/2 taza de vino , y una ramita de romero, pimienta en grano unas cuantas , en esta forma dejar aprox por 40 minutos en el horno temperatura media, luego.....

Paso 3



Pasado los 40 minutos en otra fuente poner papel aluminio y echar el asado con las verduras cerrar el papel aluminio cubriendo bien para que el vapor no se escape, y dejamos asar durante una hora más, a la media hora, revisar y darle  vuelta.

Paso 4
Separar la zanahoria, pimiento, cebolla, ajos, tomate, y el jugo, licuar y calentar  hacer la salsa agregando solamente  una cucharita de azúcar para sacar la acidez, sazonar con sal y echar  este jugo sobre el asado cortado en rodajas, el término del asado se hará a sus gusto, término medio o bien cocido. el aroma de este jugo es delicioso, natural y digestivo, ese día lo acompañé con puré de papas amarillas y la ensalada mixta de zanahoria, betarraga, tomates, vainitas, pepinillo, lechugas.

La sal la pongo al final  en la salsa, es para no resecar la carne, así disfrutar del sabor aromatizado con las verduras del asado .. bueno, al menos pude tomar estas fotos, ya tienen una idea del  paso a paso de este delicioso y sano asado... a ponerlo en práctica.
Chochi





5 comentarios:

  1. FAbuloso...voy a hacerlo paso a paso, como lo explicas muy bien seguro me saldrá buenazo..gracias Chochi.

    ResponderEliminar
  2. Está fácil, además sano, puedes hacerlo de la misma forma en olla, solo que agregas agua y vino, que cubra la carne, luego vas pinchando para ver si está suave... cualquier duda me llamas.

    ResponderEliminar
  3. Querida Choche, sè a travès de Carmencita , que cocinas rebien, y la prueba es èsta excelente receta que de hecho la prepararè para mis hijos. Gracias por compartirla. besitos. Rita Rissi.

    ResponderEliminar
  4. Choche, muchas felicitaciones por tu lindo espacio de cocina, tus recetas son buenisimas y me encanta la forma educatica en que la pones, enseñas el paso a paso, y eso es excelente. Tu asado me ha parecio fabuloso, lo prepararè para disfrutarlo al lado de mi familia. Gracias por compartir tus secretos. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rita, el propósito de mi Blog, es compartir lo poquito que sé y sigo aprendiendo de cocina, estoy atenta siempre a sugerencias, siempre voy por lo sano y sencillo de preparar, sin complicaciones. Me falta probar tus deliciosas tortas que habla muy bien Carmencita.

    ResponderEliminar