sábado, 3 de diciembre de 2011


Hoy he hecho un plato que les ha encantado. Es solomillo de cerdo, aunque le he preparado una salsa un poco especial. No han dejado ni las migas, jajaja. Espero que os guste.


Solomillo de cerdo con salsa de cebolla, miel y vinagre de módena.


Ingredientes:
-1 solomillo de 800 gr aproximadamente.
-2 cebollas medianas.
-2 cucharadas de miel.
-3 cucharadas de vinagre de módena.
-2 vasos (tamaño agua) de caldo de verduras o de carne.
-Aceite.
-Mantequilla (dos cucharadas bien llenas).
-Sal.


Preparación:
En una sartén se echa un poco de aceite y la mantequilla que se vaya calentando.
Se pela y se corta la cebolla en juliana. Se pone en la sartén la cebolla y se le va dando vueltas para que se sofria. cuando ya esté transparente se le echa la miel y se remueve dos minutos, se le echa el vinagre y se vuelve a mezclar. Cuando pasen dos o tres minutos se echa el caldo . Se sazona y se deja cocer un ratito hasta que reduzca un poco la salsa. Se para el fuego y se reserva.
Se lava el solomillo y se corta en rodajas de un dedo aproximadamente. 
En otra sarten se pone los trozos de solomillo con un poco de aceite y se hace a la plancha. Se le va dando vueltas para que se haga por todos lados.
Antes de que se acaben de hacer se le echa un poco de sal.
La salsa se tritura con la batidora y se vuelve a poner en la sartén. Se ponen los trozos de solomillo por encima y se mueve para que se mezcle todo. Se deja hacer chup chup un ratito y ya está listo.
Yo he hecho para completar el plato unas patatas fritas hecha taquitos.


Un consejo: la carne se sazona cuando ya está casi hecha porque así se cuece con su propio jugo, si se le echa la sal cuando está cruda saca el jugo y no queda tan tierna y sabrosa.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario