jueves, 29 de diciembre de 2011

Solomillo con queso y champiñones


Se habrán dado cuenta que me encantan los champiñones, soy de comidas sencillas, sin demasiados condimentos, además de cuidar las grasas, me gusta combinar con ensaladas agridulces, son mi debilidad, esta navidad la pasé atareada, tuve algunos pedidos, de ensaladas moldeadas, tropical, lasagna, arroz árabe y asar pavos, terminé aghhhh super cansada que cuando me dí cuenta eran las 10 de la noche y no tenía nada para la cena de mis hijos, así que opté por lo más sencillo, ya saben el dicho:en casa de herrero... cuchillo de palo! prácticamente la cena fue un LOQUE, lo que me había quedado de todos los pedidos, así que hice una receta que leí por algún blog y que me pareció super sencillo y delicioso, lo malo es que sólo recordaba el queso y los champiñones jaja es que ya se va sintiendo la juventud acumulada, todo se olvida .. ufff, bueno, el resultado fue FABULOSO! al menos mis hijos quedaron satisfechos y no quedó nada, ni para el calentado, no critiquen la foto, al menos recordé tomarla..
Abrí el refrigerador.. tomé dos solomillos de aproximadamente 600 gr, saqué los champiñones de una dieta vegetariana, el queso que me quedó de la lasagna, el vino del arroz florentino, así que me puse manos a la obra.

  • salpimenté los solomillos, en una sartén caliente con poco aceite sellé por ambos lados, agregué una cucharadita de mantequilla, una vez dorado por todos lados, agregué un chorro de vino y una cucharada de azúcar, y un chorrito de sillao ( salsa de soja) dejé reducir , luego saqué los solomillos.
  • Corté en diagonal,  en otra sartén ,poner un chorrito de  aceite de oliva, saltear los champiñones, echar una pizca de orégano, sal, aceite balsámico apenas un toque.
  • en un pirex coloqué el solomillo, encima puse los quesos, luego los champiñones, llevé al microondas por 1 minuto para derretir el queso y a comerrr.
  • preparé ensaladita de papas, durazno, cebolla blanca, perejil, jamón inglés,lechuga, limón sal y mayonesa (poca cantidad)
  • Arroz árabe lo que quedó.. y armé mi cena navideña, mis hijos abrieron un vinito, luego una cervecita bien heladita, que me cayó uff con el calor que hacía!
no tiene pinta de foto de revista, pero estuvo riiicooooo..




Chochi



No hay comentarios:

Publicar un comentario