domingo, 11 de diciembre de 2011


Aquí os dejo una muestra de como está mi casa en las fiestas.
Esto es lo que han estado haciendo esta tarde mi marido y mis hijos en casa. Han puesto los adornos de navidad. Este es el belén que ponemos cada año. También han puesto el árbol y más adornos por todo el comedor de casa. Me encanta el ambiente navideño. 



Esta es una receta que he sacado ojeando una  revista que a menudo suelo comprar, siempre se sacan ideas cuando a veces nos quedamos sin saber que hacer. Se ve sencilla y asequible.


Cuajada con compota:


Ingredientes:
-1 sobre de preparación de cuajada.
-4 peras grandes.
-1 limón.
-150 gr de azúcar moreno.
-1 ramita de canela.
-2 cucharadas de brandy.
-1/2 litro de leche.

Preparación:
Pela las peras, retira el corazón y córtalas en trozos. Lava y seca el limón. Corta un trozo de la cáscara, exprímelo y filtra el zumo. Riega con él la fruta para que no se oscurezca. 
Pon el azúcar en un cazo con 1 cucharada de agua y el brandy. Cuece despacito 3 minutos, hasta que se caramelice. Agrega la fruta, la canela y la corteza de limón. Cuece a fuego lento 20 minutos, removiendo a menudo. Retira la canela y la cáscara de limón. Pasa la compota por el pasapurés, reserva un poco para decorar y reparte el resto en 4 vasitos. Disuelve el contenido del sobre de cuajada en la mitad de la leche y pon al fuego la restante en un cazo. Lleva a ebullición y vierte la mezcla de cuajada sin dejar de remover. Cuando rompa de nuevo  el hervor, retírala y repártela en los vasitos, sobre la compota. Una vez se haya enfriado, déjala 4 horas en la nevera. Sírvela decorada con la compota reservada.


Un consejo: para darle un toque especial a la compota, añade unos clavos de olor al cazo cuando cuezas las peras. Retíralos al final.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario