viernes, 16 de diciembre de 2011


Hoy vamos a hacer una sopa que siempre viene bien. Para las personas que disfrutan con la cuchara, como mi hijo pequeño. Siempre ha sido de plato, disfruta con los guisos y las sopas.  Hay muchas formas de preparar la sopa de pescado, ya iré poniendo algunas.


Sopa de pescado:


Ingredientes:
-1 litro de caldo de pescado (puede ser ya preparado).
-1 calamar mediano.
-150 gr de fideos.
-2 patatas medianas.
-1 tomate.
-1 cebolla.
-2 dientes de ajo.
-150 gr de gambas.
-Aceite de oliva.
-1/2 vasito de vino blanco.
-Sal.


Preparación:
Limpia el calamar por dentro y por fuera, lávalo y córtalo en aros. Pela las gambas y resérvalas. En una cazuela con un poco de aceite, saltea los aros de calamar a fuego vivo 2 ó 3 minutos, hasta que se pongan blancos, y retíralos.
Pela los ajos y la cebolla y pícalos. Sofríe los primeros en la misma cazuela hasta que se doren. Añade la cebolla y rehógala 8 minutos. Viérte el vino y dejalo evaporar a fuego vivo. Lava el tomate, rállalo,incorpóralo y continúa la cocción10 minutos. Pela, lava y trocea las patatas.
Añade el caldo y cuando hierva, incorpora los calamares. Cuece 10 minutos, agrega las patatas y deja cocer 20 minutos más. Añade los fideos antes de terminar (el tiempo indicado en el paquete para que queden al dente).
Rectifica el punto de sal, incorpora las gambas y cuece un minuto más, lo justo para que cambien de color. Deja reposar 5 minutos antes de servir.


Consejo: ahorrarás tiempo y dinero si compras las anillas de calamar congeladas. Descongélalas antes de incorporarlas a la sopa.
Merche

No hay comentarios:

Publicar un comentario