miércoles, 14 de diciembre de 2011


Zanahorias y betarragas ( remolachas)

Diciembre es un mes de mucho trabajo, todos a última hora, estoy sin parar desde hace una semana, apenas he descansado, y esto sigue hasta el mismo 24 que tengo pedidos de ensaladas y arroces, todo es prisa, compras, preparativos, hoy les voy a dejar algo que hice la semana pasada ...
Ya les comenté que todos aprendemos de todos, en esta oportunidad fue mi amiga Jéssica quien me dijo que en un programa de Tv de cocina ponían las zanahorias y las betarragas ( remolacha) en el horno envueltas en papel aluminio, con aceite, sal y un diente de ajo, siguiendo sus consejitos, aproveché que tenía ese día un asado, y coloqué tal cual las verduras, el resultado fue simplemente fabuloso, la cocción fue en menos tiempo, el sabor y color excelentes, acá una muestra..


Salieron excelentes, se conservó el color, y el sabor mmmm fabuloso! se consume en ensalada rusa, mixta, huevo a la rusa o sólo con un aliño suave, ya que su sabor es delicioso... 

Después de cocinarlas, la cáscara (piel) de la remolacha puede quitarse fácilmente frotándola.
Las remolachas son famosas por su fuerte pigmento rojo que mancha toallas, tablas de madera de cocina y fregaderos. No se preocupe por sus manos. La sal de mesa quita fácilmente las manchas de la piel y la tabla con lejía quedan impecables!
A consumir betarraga ( remolacha)

Composición química de la remolacha:
Las hojas (cuello) de la remolacha son una fuente excelente de vitamina A y las raíces (remolachas) son una buena fuente de vitamina C.
Agua 89%
Hidratos de carbono 6, 4% (fibra 3, 1%)
Proteínas 1, 3%
Lípidos 0, 1%
Potasio 392 mg/100 g
Sodio 73 mg/100 g
Fósforo 41 mg/100 g
Calcio 23 mg/100 g
Vitamina C 10 mg/100 g


chochi




No hay comentarios:

Publicar un comentario