viernes, 9 de diciembre de 2011


Yo también me disculpo por no escribir nada estos dias, aqui son fiestas según que dias y hemos estado liados en casa. Ayer tuve invitados y eso conlleva prepararlo todo para que esté la casa y la mesa lista para inspección, jajaja. La verdad es que todo salió muy bien. Ahora os dejo una receta de gambas porque voy a seguir en la línea de la Navidad. Espero que os guste.



Gambas en gabardina­:


Ingredientes:
-1/2 kg de gambas grandes.
-3 huevos.
-1/4 de harina.
-1 sobre de levadura en polvo.
-1/2 botellín de cerveza.
-Aceite de oliva.
-Sal.
Para la salsa rosa:
-1 huevo.
-200ml de aceite de oliva.
-El zumo de 1/2 limón.
-2 cucharadas de ketchup.
-25 ml de brandy.
-Sal.


Preparación:
Casca el huevo en el vaso de la batidora y añade el zumo de limón y un poco de sal. Bate. añadiendo el aceite en un hilo, hasta obtener una mahonesa. Agrega el brandy y el ketchup, remueve y reserva en la nevera.
Pela las gambas dejando el extremo de la cola y sazónalas. Casca los huevos separando las yemas de las claras. Bate las primeras con un poco de sal, la cerveza y la levadura. Incorpora la harina, poco a poco y removiendo, hasta conseguir una pasta homogénea; debe quedar con una textura similar a la de la bechamel. 
Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal e incorpóralas a la masa anterior con movimientos envolventes. Sujeta las gambas por la cola, rebózalas en la masa y fríelas en abundante aceite bien caliente hasta que se doren. Déjalas escurrir en papel de cocina y sírvelas con la salsa. 


Prepara otras salsas:
Puedes acompañar las gambas con distintas salsas, para que cada comensal se sirva la que quiera. Por ejemplo, una salsa tártara, Hazla añadiendo a la mahonesa pepinillos, cebollitas y alcaparras en vinagre, todo picadito.
Sirve también salsa de soja y rebajada con zumo de limón.
Y prueba esta otra: pasa por la batidora la pulpa de 1 aguacate con 1/2 rodaja de piña, 1 yogur griego, el zumo de 1/2 lima, sal y pimienta.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario