lunes, 5 de diciembre de 2011

Mmmm, a que huele?.. a navidad?.. ya se va acercando SIIIII!!!!. A ver si estas navidades nos lucimos en la cocina. Tenemos que hacer cosas especiales y dejar a la familia con la boca abierta. Nosotros en navidad cada año celebramos la nochebuena en casa de mis cuñados, a ellos también le gusta hacer cosas diferentes y simpáticas en esa noche. La mesa se viste de gala y alegria. Hasta los postres son coloridos y dulces. El dia 25 de diciembre lo celebramos en casa con mis padres y mi hermana. Llevamos ya tiempo pensando en el menú que pondremos. Un dia decimos podemos poner el cóctel de gambas con pollo a la navidad, otro dia decimos podriamos poner cordero al horno. En fín, aun no sabemos que poner jajaja, pero estoy segura que lo que ponga tendrá exito. El dia de San Esteban lo celebramos toda la familia por mi parte fuera de casa. Es el cumpleaños de mi madre y siempre salimos a comer fuera. Espero que estas navidades sean realmente especiales para todos. Me encanta la navidad!!!!


Os dejo esta receta de jamón que espero que os guste a todos.


Suflés de jamón:


Ingredientes:
-150 gr de jamón cocido.
-50 gr de queso parmesano.
-4 huevos.
-35 gr de harina+ 1 cucharada.
-350 ml de leche.
-Sal
- Pimienta.


Preparación:
Pre calienta el horno a 170ºC. Derrite los 35 gr de mantequilla en un cazo, añade la harina y dórala ligeramente. Vierte la leche y bátelo bien para evitar que se formen grumos.
Salpiméntalo y cuécelo removiendo a menudo durante unos 15 minutos.
Pica el jamón finamente y separa las yemas de las claras. Vierte la bechamel preparada en un cuenco, agrégale el jamón poco a poco para que quede bien mezclado, y sin dejar de batir, incorpora el queso y las yemas de una en una.
Monta las claras a punto de nieve y mézclalas con el compuesto anterior.
Engrasa con mantequilla cuatro moldes para suflé, rellenalos con la mezcla preparada y hornéalos durante 25 minutos.
Sirve los suflés con jamón jork recién salidos del horno.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario