lunes, 30 de abril de 2012


Este fin de semana vaya tiempo hemos tenido por cataluña, llueve, sale el sol pero con unas nubes que piensas.. como descargue todo aquí nos ahogamos jajaja. Menos mal que ayer por la mañana hizo buen día. Estuvimos en el partido de fútbol sala de mi hijo pequeño. Esta vez no pudo ser, ganó el otro equipo por goleada.  Menos mal que antes de irme dejé la comida medio hecha, porque llegamos tarde. En fín, en estos dias aún apetece comida de plato y cuchara. Aquí os dejo un estofado muy rico y fácil de hacer.
Estofado de cerdo con frutas secas.


Ingredientes:
-800 gr de magro de cerdo.
-75 gr de orejones (una vez ya puse la foto para que vierais lo que son).
-75 gr de ciruelas pasas sin hueso.
-3 cebollas.
-1 vasito de vino blanco.
-2 cucharadas de azúcar morena.
-1 cucharadita de canela.
-1 cucharadita de pimentón.
-3 o 4 cucharadas de aceite de oliva.
-1 ramita de perejil.
-Sal.
-Pimienta.


Preparación:
Corta la carne en dados no muy grandes. Calienta el aceite en una cazuela, incorpórala, fríela hasta que esté dorada por todas partes y salpiméntala.
Pela la cebolla, córtala en juliana fina y agrégala a la cazuela junto con el azúcar. Sofríela 6 o 7 minutos, removiendo a menudo. Añade las ciruelas, los orejones, la canela y el pimentón, riega con el vino y deja que cueza unos instantes a fuego vivo, para que se evapore el alcohol.
Cubre la carne con agua caliente, tapa la cazuela, baja el fuego y cuécela durante 1 hora, hasta que esté tierna. Cuando queden unos minutos para terminar la cocción, destapa la cazuela y deja cocer a fuego vivo para que la salsa se reduzca un poco. Reparte el estofado caliente en 4 platos y sírvelo enseguida, decorado con unas hojitas de perejil lavadas y secas.


Otras ricas versiones: Para variar la receta prepárala igual pero en lugar de utilizar carne de cerdo, hazla con pierna de cordero deshuesada, con pollo o pintada.


Conviértelo en un plato único muy completo: sirve el estofado con arroz blanco, pasta corta cocida o patatas fritas cortadas en cuadraditos. También le va fenomenal un puré de patatas.
Si te sobra, pica finos los ingredientes y úsaleos como relleno de unas empanadillas.
Merche.

1 comentario:

  1. Qué pena que no haya foto! pero sólo leyendo la receta se me ha hecho la boca agua!
    Cómo debe estar ese estofado! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar