martes, 17 de abril de 2012


Vamos a comer sano, que ya mismo empezamos con la operación bikini, jajaja. Después en verano todo son quejas, que si los michelines por aquí, que si las lorcitas por allá. Esta receta es una manera de comer verduras de una manera más alegre por el colorido para los niños también. Espero que os guste.


Pastel de verduras:


Ingredientes:
-1 calabacín.
-2 zanahorías.
-150gr de guisantes desgranados.
-150 gr de judías verdes.
-1 cebolla.
-4 huevos.
-150 ml de nata líquida.
-200 gr de salsa de tomate.
-Aceite de oliva.
-Sal.
-Pimienta.


Preparación:
Lava y despunta el calabacín y las judias verdes; quita las hebras a estas últimas. Trocea ambos. Raspa las zanahorías, lávalas y córtalas en daditos. Pela y pica la cebolla. Cuece las zaharorías, las judías y los guisantes por separado, en agua salada, 8 o 10 minutos. Escúrrelos.
Calienta cuatro cucharadas de aceite en una sartén y sofríe la cebolla 8 minutos, hasta que esté transparente; agrega las verduras cocidas y el calabacín, rehoga, sin dejar de remover, 3 minutos. Retíralos con una espumadera, escurriéndolos bien, y deja templar.
Bate los huevos con la nata, añade las verduras, sazona y remueve. Vierte la mezcla en un molde de horno tipo plumcake previamente engrasado con un poco de aceite. Cuécelo al baño María en el horno precalentado a 180 grados durante 40 minutos. Retíralo, déjalo templar y desmóldalo. Sírvelo cortado en porciones, con un cordón de salsa de tomate.


Consejo: se puede hacer con otra presentación , en lugar de presentar el pastel cortado en porciones, llevalo a la mesa entero. Lo puedes cubrir con una ligera capa de mahonesa. Espolvoréalo con zanahoría rallada y decoralo con unas rodajas de huevo duro.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario