miércoles, 25 de abril de 2012


Estamos de enhorabuena los que nos gusta el pescado azul, y en concreto el boquerón.


Es una valiosa fuente de grasas buenas.
Este articulo lo he sacado de La nueva botica y es muy interesante.
El buen precio al que se adquieren los boquerones y el hecho de que se presten a tantas y tan buenas preparaciones culinarias lo han convertido en un alimento muy popular en nuestra gastronomía. No en vano es el pescado azul más consumido, junto con el jurel y la sardina.


Reduce en presupuesto y gana en salud.
En la primavera, los mejores meses de captura del boquerón, este pescado no sólo está más barato, sino que también es cuando aporta un mayor nivel de lípidos. Sus grasas son ricas en ácidos grasos 0mega3, buenos aliados de la salud del corazón, el cerebro y las articulaciones.


Proteínas de alto valor.
También son una excelente fuente de proteínas de gran calidad. De hecho, el aporte protéico de los boquerones supera al del rape o la merluza. Por este motivo, unos boquerones o anchoas en aceite pueden convertir una simple ensalada en un plato único, nutritivo y completo.


En la dieta de los niños.
Los boquerones son una fuente muy abundante de vitamina A y D, dos nutrientes esenciales en períodos de crecimiento, ya que, entre otras funciones, intervienen en el crecimiento de los huesos y fortalecen las defensas. Si tu hijo/a arruga la nariz cuando ve una espina, retírala y prepara los lomos limpios y rebozados.


Aleja la fatiga y el estrés.
Por su aporte de magnesio y en hierro- es por detrás de la lubina, el pescado más rico en este último mineral-, combaten la debilidad física, mejoran el control del estrés y reducen el nivel de cansancio.


Vas a consumir crudos?.
Si vas a preparar boquerones en vinagre, conviene que congeles el pescado 48 horas a -18 grados C, la única forma de aniquilar el anisakis, el responsable de un gran número de problemas digestivos. Vas a conservarlos en salazón (anchoas en salmuera, por ejemplo)? No hace falta que sigas esta precaución porque el parásito morirá en el proceso de maduración.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario