jueves, 19 de abril de 2012



Hierbas con carácter


Pocos elementos para prepararlas- hojas o plantas, agua y azúcar-, muchos poderes para el organismo y grandes aromas.
Menta:
Es digestiva. Alivia el dolor de garganta, de cabeza y la congestión. Combina bien con otras , hierbas, como la albahaca, y se utiliza para aderezar legumbres y también en la elaboración de salsas.
Té:
Como casi todas las hierbas tiene muchas variedades. El negro es el más común- el rojo se dice ,  favorece la longevidad-. Es estimulante contra la fatiga, diurético y antioxidante.
Manzanilla:
Tiente propiedades frente al dolor de estómago y las molestias gastrointestinales. Ejerce un efecto sedante suave. Su extracto se usa en medicamentos naturales y en la elaboración de helados y golosinas.
Poleo:
Sus principales beneficios, además de considerarse un estimulante general, es combatir el dolor de estómago- el de cabeza derivado de éste- y los gases. También es eficaz contra los resfriados.
Verbena:
Está considerada como la más sedante de las hierbas y también actua contra el dolor estomacal y disminuye los dolores menstruales. Sus hojas tienen, si se aplican sobre la piel, un poder cicatrizante
Melisa:
Es una planta denominada "aperitiva", ya que es muy eficaz en casos de inapetencia. Pero sobre todo, su principal virtud es que combate el insomnio y, por tanto, el estrés y el nerviosismo.
Este informe está sacado de una revista de alimentación. Espero que sea de ayuda.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario